Buscar en Google:

Alemán Alexander Zverev elimina en las semifinales de Tokio a Djokovic

Imagen

El oro olímpico se le resiste una vez más. El serbio Novak Djokovic truncó su deseo de conquistar por primera vez la medalla dorada de los Juegos Olímpicos tras caer este viernes en la semifinal ante el alemán Alexander Zverev, quien irá al partido definitivo del tenis masculino en Tokio 2020 frente al ruso Karen Kachanov.

Novak Djokovic era el gran favorito para hacerse del campeonato, llegando a una instancia de semifinal con una racha de 22 victorias consecutivas, sin ceder sets en Japón y 5 triunfos seguidos en los duelos con Zverev.

   

Sin embargo, Alexander Zverev (número 5 del ránking ATP) se impuso por 1-6, 6-3 y 6-1 al término de un partido de dos horas y tres minutos de duración y que tuvo dos partes muy diferentes: una primera hasta el 2-3 favorable al serbio en la mitad del segundo set y una segunda en la que el alemán hizo ocho juegos seguidos para acabar ganando.

Así, Novak Djokovic ve escapar la posibilidad de conquistar el 'Goldem Slam' de la temporada, que consta en los cuatro torneos principales ATP y los Juegos Olímpicos. Ya había ganado Australia, Roland Garros y recientemente Wimbledom.

Además, vio pasar nuevamente el colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Bronce en Pekín 2008, cuarto en Londres 2012 y se fue en primera ronda de Río 2016. En Tokio 2020 solo podrá aspirar por el tercer lugar.

Tennis-Djokovic's Golden Slam dreams dashed by Zverev | Reuters