Buscar en Google:

Nadador estadounidense le da su medalla de oro a compañero que no pudo competir

Imagen

El nadador del equipo de Estados Unidos, Caeleb Dressel, dio su medalla de oro a uno de sus compañeros de equipo que no pudo competir en la final del evento de natación estilo libre de 4x100 metros en una demostración de fraternidad.

Brooks Curry nadó en el lugar de Dressel durante las eliminatorias del equipo, pero se quedó fuera de la final. Esto permitió a Dressel mantenerse con energía tanto para sus carreras individuales como para la final de relevos.

   

Después de obtener su medalla de oro y posar para las fotos, Dressel se acercó a donde estaba sentado Curry en las gradas, lo llamó a la primera fila y le arrojó su medalla de oro.

“Anoche tuve el trabajo más fácil de todos aquí. Tengo que verlo en la televisión”, dijo Dressel después de la carrera. "Así que sentí que [Brooks] se lo merecía un poco más que yo".

Curry recibiría más tarde su propia medalla de oro, pero no fue incluido en el podio durante la ceremonia de entrega de medallas en la que solo participaron los cuatro hombres que nadaron en la final.

Dressel nadó los primeros 100 metros para el equipo de EE.UU. en la final, lo que les dio una ventaja que nunca dejarían ir. El equipo recibió sus medallas menos de una hora después.

Curry nadó con Zach Apple, Bowe Becker y Blake Pieroni en las eliminatorias preliminares. Curry nadó sus 100 metros en 48,84 segundos, en comparación con el tiempo de Dressel de 47,26 segundos en la final solo 15 horas después.

MÁS INFORMACIÓN 

El horario de natación en Tokio, una ciudad que está 13 horas por delante de la costa este de Estados Unidos, ha cambiado. Esto significa que las eliminatorias preliminares tienen lugar por la noche y las finales están programadas para la mañana siguiente, siguiendo el llamado de la emisora estadounidense NBC, según Yahoo Sports.

El nuevo horario ha sido un problema para algunos nadadores.

"Esto no es algo a lo que estemos acostumbrados", dijo el domingo el nadador estadounidense Chase Kalisz. Kalisz ganó la primera medalla de oro del equipo de EE.UU. El sábado en el combinado individual masculino de 400 metros. "Lo he hecho una vez en mi vida... Si haces todo bien, en cuanto a nutrición, recibir masajes en la mesa, recuperarte y comer, eso te deja con seis horas de sueño, como máximo".

Curry nadando en el lugar de Dressel durante las eliminatorias le permitió evitar presiones de tiempo similares.

"Nunca vamos a dudar de nosotros mismos", dijo Dressel después de la carrera. "Así es como funciona el equipo de EE.UU."

El nadador estadounidense también intentará hacerse con varias medallas de oro individuales durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: The Independent en Español