Buscar en Google:

Luciana Alvarado es destacada a nivel mundial por el gesto con el que cerró su rutina de piso

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte, interior y texto que dice "Ω OME 1:27 GO 325 CRC== ALVARADO"

Luciana Alvarado Reid hizo historia al convertirse en la primera gimnasta costarricense en clasificar a unos Juegos Olímpicos. En su presentación en Tokio, hizo el mejor puntaje de su carrera pero además cerró su rutina de piso con una pose que le ha dado la vuelta al mundo.

La joven costarricense de 18 años aprovechó la plataforma que representa unos Juegos Olímpicos para hacer una demostración de apoyo al movimiento Black Lives Matter. Al final de su rutina de piso, Alvarado se arrodilló , puso su brazo izquierdo detrás de su espalda y levantó su puño derecho hacia el cielo.

Después de su presentación Alvarado explicó que la motivó a hacerlo:

"Mi prima y yo, lo hacemos en nuestras rutinas", dijo. “Siento que si haces algo que une a todos, ya sabes, y lo ves que aquí, como 'Sí, eres uno de los míos, entiendes las cosas', la importancia de que todos sean tratados con respeto y dignidad. Todos tener los mismos derechos porque todos somos iguales y todos somos hermosos y asombrosos, así que creo que por eso me encanta tenerlo en mi rutina y me encanta que mi prima pequeña también lo haga en su rutina."

La demostración de Alvarado es la primera de su tipo en un escenario internacional en la gimnasia de élite. 

Luciana terminó su primera participación en unas Olimpiadas con un puntaje de 51,306 motivo por el cual la costarricense ascendió al puesto 51 a nivel mundial. 

 

MÁS INFORMACIÓN

Tica Brisa Hennessy clasifica a cuartos de final en el surf femenino de los Juegos Olímpicos

Simone Biles debutó en Tokio pero Estados Unidos clasificó en segundo lugar en gimnasia

Canadá hizo ver mal a Costa Rica y la elimina de la Copa Oro (2-0)

Honduras se impone 3-2 frente a Nueva Zelanda en los Juegos Olímpicos