Buscar en Google:

Djokovic confirma su presencia en las Olimpiadas

Imagen

El tenista Novak Djokovic anunció que jugará en los Juegos Olímpicos de Tokio, allanando el camino para el primer Golden Grand Slam de un jugador masculino. 

“Reservé mi vuelo a Tokio y estaré orgulloso de unirme al #TeamSerbia para los Juegos Olímpicos”, tuiteó el serbio.

''Con mucho orgullo estoy empacando para Tokio y uniéndome a nuestro equipo nacional en la lucha por las medallas más brillantes en los estadios olímpicos. Para mí jugar para Serbia siempre fue una alegría y una motivación especial y daré lo mejor de mí para hacernos felices a todos. Vamos'', agregó. 

El serbio ya ganó los títulos del Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon este año por lo que necesita el oro olímpico y el Abierto de Estados Unidos para convertirse en el primer hombre en barrer el Golden Grand Slam. El Golden Slam supone conquistar los cuatro grandes y completar la gesta con la medalla de oro. Hasta el momento la única persona en lograrlo fue Steffi Graf, en 1988. Otros grandes tenistas como Rafael Nadal, Andre Agassi o Serena Williams también lo han conseguido, pero en diferentes años, es decir que no pudieron conquistar los cinco torneos en la misma temporada.

 

El anuncio del jugador de 34 años se produjo apenas cuatro días después de haber puesto en duda su participación en los Juegos. Luego de haber derrotado a Matteo Berrettini por un sexto título de Wimbledon y la vigésima corona de Grand Slam de su carrera el domingo, Djokovic admitió que se había enfriado al hacer el viaje, diciendo que era “50/50” si participaba. “Tendré que pensarlo. Como dije, mi plan siempre fue ir a los Juegos Olímpicos. Pero ahora mismo estoy un poco dividido. Es un 50/50 por lo que escuché en los últimos días”, había declarado en el All England Club.