Buscar en Google:

Naomi Osaka anuncia su retiro del Abierto de Francia y del circuito de tenis temporalmente

tenista asegura que hablar con los medios le genera ansiedad
las reglas del torneo obligan a los tenistas a dar declaraciones después de los juegos

Puede ser una imagen de 1 persona

La número 2 del mundo Naomi Osaka se ha retirado de Roland Garros. La actual campeona del Abierto de Australia anunció su decisión el lunes en las redes sociales.

Antes del inicio del Abierto de Francia, Osaka dijo que no participaría en las conferencias de prensa posteriores al partido durante el torneo debido al costo que puede tener en el bienestar mental de las jugadoras. Sin embargo, fue multada con 15,000 euros por no comparecer ante los medios después de su victoria en primera ronda del torneo francés.

Así lo comunicó en sus redes sociales:

"Hola a todos, esta no es una situación que alguna vez imaginé o pretendí cuando publiqué hace unos días. 

Creo que ahora lo mejor para el torneo, las otras jugadoras y mi bienestar es que me retire para que todos puedan volver a concentrarse en el tenis que se desarrolla en París. 

Nunca quise ser una distracción y acepto que mi momento no era el ideal y que mi mensaje podría haber sido más claro. Más importante aún, nunca trivializaría la salud mental o usar el término a la ligera.

La verdad es que he sufrido largos episodios de depresión desde el US Open de 2018 y me ha costado mucho lidiar con eso. Cualquiera que me conozca sabe que soy introvertida, y cualquiera que me haya visto en los torneos lo hará. 

Notarán que a menudo uso auriculares, ya que eso ayuda a calmar mi ansiedad social. Aunque la prensa del tenis siempre ha sido amable conmigo (y quiero disculparme especialmente con todos los periodistas a quienes puedo haber lastimado), no soy una oradora pública natural orador y tengo grandes oleadas de ansiedad antes de hablar con los medios de comunicación del mundo. 

Me pongo muy nerviosa y me resulta estresante tratar siempre de involucrarme y darles las mejores respuestas que puedo.

Pensé que era mejor tener cuidado de mí misma y saltarme las conferencias de prensa. Lo anuncié de manera preventiva porque siento que las reglas están bastante desactualizadas en algunas partes y quería resaltar eso. 

Escribí en privado al torneo disculpándome y diciendo que estaría más que feliz de hablar con ellos después del torneo, ya que los Slams son intensos.

Voy a tomarme un tiempo fuera de las canchas ahora, pero cuando sea el momento adecuado, realmente quiero trabajar con el Tour para discutir las formas en que podemos mejorar las cosas para las jugadoras, la prensa y los fans. 

De todos modos espero que todos estén bien y seguros, los quiero, los veré cuando los vea".

 

MÁS INFORMACIÓN

Cristiano Ronaldo fue incluído en el equipo ideal histórico de Europa según la IFFHS

VIDEO: Ariel Lassiter se suma a los entrenamientos de la Sele ante la posible baja de Luis Díaz por lesión

Navas no fue incluido entre los mejores tres porteros de la Champions

Naomi Osaka no hablará en las conferencias de Roland Garros para ''preservar su salud mental''