Buscar en Google:

VIDEO: Motociclista de 19 años fallece luego de grave accidente en el Gran Premio de Italia

Imagen

El Gran Premio de Italia de Moto3 ha quedado opacado por la tragedia, después de que este domingo se haya confirmado el fallecimiento del piloto Jason Dupasquier. 

El suizo de 19 años sufrió un grave accidente en la clasificación del sábado y tras ser operado de urgencia en un hospital cercano, su cuerpo no pudo superar las lesiones sufridas.

En la curva 9 del circuito de Mugello perdió el control de su moto y terminó cayendo al suelo, donde el japonés Sasaki no pudo evitar embestirlo haciéndole perder el conocimiento. Tanto el nipón como Jeremy Alcoba, también involucrado en el accidente, pudieron abandonar la pista por su propio pie, a diferencia del suizo.

El joven piloto de 19 años fue trasladado al Hospital de Florencia para ser operado del edema cerebral que le provocó el accidente, confirmándose su fallecimiento este domingo. 

 

El piloto Gabriel Rodrigo desveló la noticia en su rueda de prensa de manera extraoficial hasta que la propia MotoGP confirmase la pérdida del piloto en un comunicado.

Dupasquier se estrenó en Moto3 la pasada temporada de la mano de CarXpert Prüstel GP y su KTM. Este año, en las cinco carreras que disputó dio un salto de calidad con respecto a su primera campaña, habiendo logrado puntuar en todas sus carreras.

Imagen