Buscar en Google:

Organizadores de los Juegos Olímpicos en dificuiltades para encontrar el personal sanitario que requieren

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio han planeado asignar cerca de 10 mil profesionales de la salud a la Villa Olímpica y a las sedes de las competiciones. Sin embargo los trabajadores sanitarios de ese país se mostraron en contra de ese despliegue para asistir durante las justas.

Japón atraviesa la cuarta ola de contagios por lo que consideran que este es un momento en que el sector se encuentra bajo enorme presión.

A tres meses del inicio de los Juegos, que comenzarán el próximo 23 de julio, la Asociación de Enfermería de Japón (JNA) se opuso al pedido de la organización para que sus agremiados trabajen de forma "voluntaria" durante la competencia.

La protesta fue apoyada por la Federación Japonesa de Sindicatos Médicos (Iroren), que publicó un comunicado reclamando "la revisión inmediata" de esa petición.

"Intentaremos tomar medidas de forma que no afecten al sistema médico local y para que al mismo tiempo el personal sanitario ayude a desarrollar unos Juegos de forma segura", dijo el portavoz del Ejecutivo, Katsunobu Kato, en una rueda de prensa.

La idea, según Kato, es que los trabajadores sanitarios "colaboren con horarios flexibles y condiciones cómodas", además de "pagar ayudas financieras a los centros médicos que aporten personal para los Juegos".

En el contexto de la cuarta ola de contagios que afecta a Japón desde principios de abril, el número de personas con síntomas graves de Covid-19 alcanzó en las ultimas horas una cifra récord desde el inicio de la pandemia, con 1.050 pacientes.

 

MÁS INFORMACIÓN

Final de la Europa League se jugará con público

Se entrega boxeador puertorriqueño acusado de matar a su amante embarazada

Ricardo Allen queda como técnico de Limón FC y tendrá un asistente italiano

Liga Promerica Femenina se mantendrá suspendida hasta el 15 de mayo