Buscar en Google:

La OMS considera necesario actualizar la composición de las vacunas contra la Covid

Imagen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma la necesidad de nuevas vacunas que tengan un mayor impacto en la prevención de la infección y la transmisión de la Covid-19 y para eso es necesario actualizar la composición de las vacunas actuales.

El anuncio se da luego de que el Grupo de Asesoramiento Técnico sobre la Composición de la Vacuna contra la Covid-19 (TAG-CO-VAC) recomendara su actualización. De igual forma, el grupo considera que la estrategia actual de repetidas dosis de vacunación con la composición original "es poco probable que sea sostenible".

Además, TAG-CO-VAC resalta que la prioridad es acelerar el acceso de la vacunación primera en todo el mundo, primordialmente en los grupos de mayor riesgo en desarrollar enfermedades graves.

"Aunque las vacunas siguen siendo muy eficaces para prevenir la enfermedad grave y la muerte, no evitan totalmente la transmisión", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

"Más transmisión significa más hospitalizaciones, más muertes, más personas sin trabajo, incluyendo maestros y trabajadores de la salud, y más interrupción de los servicios sociales y de salud esenciales", indicó Tedros. 

"Más transmisión también significa más riesgo de que surja otra variante que sea aún más transmisible y más mortal que las anteriores", agregó.

Además, el director general de la OMS recordó que el ritmo de transmisión de la Covid "supone una mayor presión sobre el personal sanitario y asistencial, ya sobrecargado y agotado".

Ante está situación Tedros reitera que la clave para poner punto y final a la pandemia es acabar con la desigualdad en la distribución de vacunas. "Si acabamos con la desigualdad, acabaremos con la fase aguda de la pandemia", comentó.

Cabe recordar que más del 8% de la población de África aún no han recibido una dosis de la vacuna. "No podemos poner fin a la fase aguda de la pandemia a menos que trabajemos juntos para cerrar estas brechas", dijo Tedros.

Además, el director general de la OMS recordó que la variante Ómicron ha sustituido rápidamente a la variante Delta en casi todos los países.

"La OMS sigue rastreando Ómicron y otras variantes. Seguimos evaluando la transmisión de este virus, su gravedad y su impacto en las medidas, incluidas las vacuna", concluyó Tedros.

MÁS INFORMACIÓN

Haaland: "El Borussia me está presionando para que decida mi futuro"

El impresionante complejo comercial en China cubierto de 1.000 árboles (VIDEO)

Sevilla confirma la llegada del mexicano Tecatito Corona

Borussia Dortmund golea 5-1 al Friburgo para meterle presión al Bayern Múnich