Buscar en Google:

Bill Gates vaticina que tras la ola de Ómicron la Covid se podrá tratar como una gripe estacional

Imagen

El fundador de Microsoft, Bill Gates, es uno de los hombres más importantes del mundo que se han preocupado en la lucha contra la Covid-19 y otras enfermedades infecciosas. Ahora, Gates se ha referido a la eficacia de las vacunas y cómo se podrá tratar la Covid una vez se supere la ola de la variante Ómicron.

En primer lugar el hombre que donó casi 2 mil millones de dólares para la vacuna indicó que a las actuales vacunas le faltan dos elementos claves, pese a que han salvado a millones de personas de sufrir la enfermedad grave y la muerte.

"Las vacunas que tenemos previenen muy bien la enfermedad grave y la muerte, pero les faltan dos cosas clave", dijo Gates. "En primer lugar, siguen permitiendo las infecciones y la duración parece ser limitada. Necesitamos vacunas que eviten la reinserción y tengan muchos años de duración", agregó.

Los comentarios de Bill Gates se dieron mediante su cuenta de Twitter durante un debate que mantuvo con la catedrática de salud pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo, Devi Sridhar.

En la misma, el filántropo considera que el final de la pandemia esta más cerca de lo esperado una vez pase la ola de la variante Ómicron, que es la más transmisible que otros.

"A medida que los países experimenten la ola de Ómicron, sus sistemas de salud serán desafiados. La mayoría de los casos graves serán personas no vacunadas. Una vez que Ómicron pasa por un país, el resto del año se deberían ver muchos menos casos, así el Covid podrá tratarse más como la gripe estacional", apuntó Gates.

"No es probable que aha una variante más transmisible, pero nos ha sorprendido mucho durante esta pandemia. Ómicron creará mucha inmunidad al menos durante el próximo año", añadió.

Por otra parte, insinuó que posiblemente la aplicación de nuevas dosis de la vacuna se dará por algún tiempo. "Es posible que tengamos que aplicarnos dosis de la vacuna contra el Covid de manera anual durante algún tiempo", dijo. "Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, ha comenzado la conversación sobre cómo evitar la próxima pandemia, lo cual es importante", sentenció.

MÁS INFORMACIÓN