Buscar en Google:

Presidente del PSG consigue importante victoria en los tribunales

Imagen

El presidente de París Saint Germain, Nasser Al-Khelaïfi, fue acusado en mayo de 2019 por actos de "corrupción activa", en relación con la concesión del Campeonato Mundial de Atletismo a Qatar.

De acuerdo con la información de L'Équipe, el Tribunal de Casación le dio la razón a los abogados del jerarca parisino. 

Al Khelaïfi había sido imputado por corrupción activa tras haber "hecho que la empresa qatarí Oryx Qatar Sports Investments (Oryx QSI), de la que tenía el control y la dirección de facto, ingresara cerca de 3,5 millones de dólares en la cuenta de una empresa controlada por Papa Massata Diack, la empresa Pamodzi Sports Consulting".

Tras estos ingresos, la justicia había considerado que las cantidades se intercambiaban por la adjudicación de los Mundiales de Atletismo de 2017 en Qatar y el apoyo a la candidatura del país en los Juegos Olímpicos de 2020. Yousef al-Obaidy, uno de los principales negociadores entre QSI y la empresa de Diack, está siendo investigado por los mismos hechos que se le imputan a Al Khelaïfi. Qatar finalmente se adjudicó el Mundial de Atletismo, competición que organizó en 2019 bajo un calor sofocante entre septiembre y principios de octubre de 2019, tal y como subraya L’Équipe.

Que el Tribunal de Casación le haya dado la razón a los abogados de Al Khelaïfi no significa que el qatarí vaya a ser absuelto. Esta instancia, una de las más importantes del Derecho contemporáneo, decide únicamente sobre la forma, es decir, sobre si los procesos se adecúan verdaderamente al derecho, y no sobre el fondo. El Tribunal de Casación ha remitido al caso al Tribunal de Apelación de París, que deberá, según informa el rotativo parisino, pronunciarse de seis a diez meses. Los abogados de Al Khelaïfi han querido ganar tiempo para presentar futuras alegaciones que intenten dar la razón a su cliente.

Fuente: Diario AS - L'Équipe

MÁS INFORMACIÓN