Buscar en Google:

La dieta recomendada para recuperarse del COVID

La dieta que tiene una persona luego de contraer cualquier infección no suele variar en absoluto, se recomienda alimentes que genere energía, mantenerse hidratado y consumir proteínas que ayuden a recuperar los tejidos y la células. Sin embargo, para reponerse de la Covid-19 los expertos han recomendado distintas dietas.

Los expertos recomiendan el consumo de de vitaminas y minerales, ya que son claves en el apoyo del sistema inmunológico y la recuperación de cualquier infección. Acá pones el ejemplo de la vitaminas y minerales recomendados:

Vitaminas: A, C, D, E, B6, B9, y B12.

Minerales: zinc, cobre, selenio y hierro.

En el Reino Unido el Servicio Nacional de Salud, recomienda que las personas consuman durante el invierno el suplemento de vitamina D, ya que estos nutrientes se obtienen del contacto con la luz solar. Mientras, que la vitamina B12 es de los productos de origen animal, por lo que las personas veganas deberían tomar suplementos para obtener estos sustancias.

Además, se recomienda el consumo de grasas saludables que se obtienen en el aceite de oliva, aceite de colza y pescado azul, además de la grasas Omega-3, que se obtienen de las sardinas, el salmón y el verdel.

Por otra parte, si el paciente no obtiene estas sustancias vía alimentos por la falta de apetito que genera la enfermedad, se puede considerar tomar un suplemento que tengo Omega-3.

Además, la dieta de estilo mediterránea, rica en alimentos vegetales, es la ideal para recuperarse de la Covid-19, indican los expertos.

LAS BEBIDAS RECOMENDADAS PARA ENFRENTAR LA FATIGA

Por otra parte, si la persona que ha contraído Covid-19 se siente débil, lo ideal sería el consumo de bebidas con leche como el chocolate caliente y los batidos que incluyen algún tipo de lácteos son buenos para mantener la hidratación y recibir energía.

De igual forma, las bebidas sustitutivas de comidas pueden ser un recurso provisional en medio de la fatiga.

MÁS INFORMACIÓN

Napoli tiene un duro revés ante Spezia y el Milán golea al Empoli

Carlos Camacho: Un Herediano de Centenario (VIDEO)

VIDEO: Experimentado periodista Luis Alberto Giraldo analiza las claves que tienen a Panamá como protagonista en la Octagonal

AUDIO. Alfredo Piedra le tiró fuerte a Albert Rudé y Agustín Lleida