Buscar en Google:

Deniegan por tercera vez libertad bajo fianza a Benjamin Mendy: futbolista del Manchester City es acusado de violación

Imagen

Durante las últimas siete semanas el francés Benjamin Mendy, jugador del Manchester City, ha vivido en la prisión privada Altcourse de Liverpool acusado de varios cargos de violación. 

Ya ha intentado salir bajo fianza en dos ocasiones y, a la tercera, el juez Patrick Thompson ha vuelto a negarse a ello, según 'The Athletic'.

No se trata de ninguna sorpresa. La prestigiosa cadena 'BBC' ya advirtió de que el defensa continuaría entre rejas, como mínimo, hasta enero de 2022, cuando el juicio tendrá lugar. Aun así, el 'sky blue' recurrió a su abogado para que este tratara de convencer a la Justicia de que no comporta peligro que abandone las instalaciones penitenciarias.

El juez Thompson escuchó al letrado en una audiencia de más de 50 minutos que tuvo lugar en la Corte de Chester Crown en la que Mendy no estuvo presente y concluyó al término de la misma que los argumentos no eran suficientes para que el defensa dejara de estar en custodia policial. Sin novedades pues en la dura realidad que vive ahora el francés.

Pero ¿por qué entró Benjamin Mendy en la cárcel en un principio? Está acusado de tres cargos de violación relacionados con un incidente que, presuntamente, tuvo lugar en octubre de 2020. Por un suceso acaecido en enero de este año, 2021, se le imputa además un delito de abuso sexual. Otra denuncia formula que también violó a una mujer en agosto de 2021.