Buscar en Google:

Primeras imágenes de Mercurio capturadas por una nave espacial conjunta euro-japonesa

Imagen

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) transmitió la primera imagen de Mercurio realizada por la misión BepiColombo. 

La instantánea, en blanco y negro, fue tomada cuando la nave se encontraba a 2.418 kilómetros de distancia del planeta más pequeño y desconocido del Sistema Solar, si bien la mayor aproximación se produjo diez minutos antes, cuando se situó a unos 198 kilómetros.

''La región mostrada en la imagen es el hemisferio norte de Mercurio, incluida la Planicie de Sihtu, inundada por lavas. Una zona redondea, más suave y brillante que sus alrededores caracteriza las llanuras que rodean el cráter Calvino, llamadas Llanuras Rudaki'', destacó la ESA en un comunicado. En la imagen se ve además el cráter Lermontov, de 166 kilómetros de ancho, ''que parece brillante porque contiene unas características únicas de Mercurio llamadas huecos donde los elementos volátiles escapan al espacio''.

La misión BepiColombo, lanzada en el 2018 por la ESA y la agencia espacial japonesa Jaxa, estudiará estas características propias de este planeta una vez que esté en órbita, lo que no se espera que suceda antes del 2025. La sonda tiene previsto antes sobrevolar seis veces Mercurio. La misión durará siete años y tiene como objetivo entender el origen y evolución del planeta, que ha sido visitado ya dos veces por las naves estadounidenses Mariner 10 (1973) y Messenger (2004).

Imagen

Imagen