Buscar en Google:

Pelé operado con éxito de un tumor en el colon

Imagen

El ex jugador del fútbol brasileño Pelé se sometió a una cirugía el sábado para extirpar un tumor en el colon, según una publicación en las redes sociales del lunes por la leyenda del deporte, que ha estado en el hospital durante seis días.

"El sábado pasado me sometí a una cirugía para extirpar una lesión sospechosa en el colon derecho", decía el mensaje. "El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada".

El exfutbolista  se encuentra ingresado desde hace seis días en un hospital de Sao Paulo, según confirmó horas atrás uno de sus representantes a medios locales.

Pelé, de 80 años, informó el pasado 31 de agosto que acudió a un hospital de Sao Paulo para realizar una batería de exámenes de rutina que habían sido pospuestos debido a la pandemia de la covid, pero aseguró en sus redes sociales que se encontraba bien de salud.

 

"Chicos, no me desmayé y estoy muy bien de salud. Fui a mis exámenes de rutina, que no había podido hacer antes debido a la pandemia. ¡Hágales saber que no juego el próximo domingo!", publicó. 

No obstante, según se dio a conocer este lunes, O Rei permaneció ingresado desde entonces, aunque hasta hoy no fueron confirmadas las causas exactas que motivaron su permanencia en el prestigioso hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

La salud del tres veces campeón del Mundo se ha visto debilitada en los últimos años, lo que, junto con la pandemia, le ha mantenido prácticamente recluido en su casa del litoral de Sao Paulo junto a sus familiares y amigos más cercanos, y alejado del foco mediático.

MÁS INFORMACIÓN