Buscar en Google:

Las remesas enviadas a México desde USA baten un nuevo récord histórico

Imagen

Las remesas enviadas a México desde el exterior batieron nuevos récords históricos, tanto al comparar el período de junio a julio, como en los ingresos recibidos en los últimos 12 meses.

En julio de 2021, los mexicanos en el exterior enviaron a sus familias 4.540 millones de dólares, un monto superior a lo registrado en junio, cuando la nación recibió 4.457 millones de dólares por este concepto.

"En el séptimo mes de 2021 los ingresos por remesas avanzaron a una tasa mensual de 3,9 %", destacó el Banco de México (Banxico) en un reporte publicado este miércoles. 

Niveles históricos

Los datos más recientes de Banxico dan cuenta de que, entre enero y julio de este año, los ingresos por remesas ascendieron a 28.187 millones de dólares, superando a lo recibido en el mismo período de 2020, cuando México acumuló 22.821 millones de dólares. 

Si se considera el flujo acumulado que va de agosto de 2020 a julio de 2021, México tuvo ingresos por 45.971 millones de dólares en los últimos 12 meses. 

"Las remesas marcan nuevos niveles máximos, tanto por el flujo mensual de julio (4.540,3 mdd), como por el flujo de 12 meses (45.967,1 mmd)", destacó el subgobernador de Banxico, Jonathan Heath, en su cuenta de Twitter.

Impacto en la economía

Durante la presentación de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia que tienen para México las remesas enviadas desde el exterior.

"El dinero de las remesas llega hasta abajo, a las familias y comunidades más pobres del país. Estamos hablando de más de diez millones de envíos de 380 dólares mensuales, en promedio, por familia", dijo López Obrador este miércoles. 

El mandatario apuntó que los ingresos recibidos por remesas contribuyen, en buena medida, a fortalecer la capacidad de compra y consumo en el país para reactivar la economía mexicana. 

"Esta derrama de recursos, aunada a otra cantidad similar que se destina del presupuesto público a los distintos Programas de Bienestar, es la esencia de nuestra estrategia para enfrentar la crisis", declaró el presidente.