Buscar en Google:

La OMS convoca reunión de emergencia ante el aumento de casos de la viruela del mono

Imagen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado a una reunión de emergencia con especialistas sobre la viruela del mono ante el aumento de casos.

"Los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando, la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación", señaló la OMS.

En Europa son ocho los países que han detectado cosas de viruela del mono y en las últimas horas Portugal conformó 9 cuadros nuevos, para elevar la cifra a un total de 23, pero no descartan un aumento.

Además, la Dirección General de Sanidad portuguesa, informó que entre las variables destacadas se ha encontrado una de África occidental que "es menos agresiva".

Por su parte, ministro británico de Sanidad, Sajid Javid, confirmó este viernes la detección de 11 casos de viruela del mono en el Reino Unido, lo que hace que los casos se eleven a 20.

"La mayoría de los casos son leves, y puedo confirmar que hemos proporcionado más dosis de vacunas que son efectivas contra la viruela de mono", dijo Javi en mensaje en Twitter.

Mientras en Italia se ha contabilizado tres cosas hasta el momento, el primero caso confirmado se dio este jueves a un joven que llegaba a Roma procedente de las Islas Canarias, España.

Los otros dos cosas siguen en estudio y habían tenido contacto con el paciente llamado cero, que se confirmó el jueves.

"Las tres personas se encuentran en buen estado de salud, sólo una ha presentado fiebre de corta duración y todas ellas tienen los ganglios linfáticos inflamados y presentan dolor, así como la aparición de un número limitado de pequeñas pústulas cutáneas localizadas", indicó Francesco Vaia, director generar del Spallazani.

La OM ha señalado que los síntomas iniciales de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento.

En las últimas horas tanto Francia como Alemania han confirmado su primer caso del virus en su territorio.

En el caso de los francés se trata de un hombre de 29 años que no había viajado en los últimos mees por los países donde circula el virus. Mientras que los alemanes se trata de un ciudadano de Múnich que presentó lesiones cutáneas.

Por último, las autoridades de Bélgica informaron de un segundo caso, se trato de un hombre de la provincia de Flandes, quien tuvo contacto con el primer caso, ya que ambos asistieron a la misma fiesta.

MÁS INFORMACIÓN