Buscar en Google:

La razón por la que las aerolíneas en EE.UU piden que se atrase el lanzamiento de la red 5G cerca de algunos aeropuertos

Puede ser una imagen de avión y al aire libre

Estados Unidos lanza este viernes la red 5G por medio de las compañía AT&T y Verizon. Sin embargo, este avance tecnológico no es bien recibido del todo por las aerolíneas, ya que podría ocasionar grandes problemas en la llegada de información a los equipos de navegación de los aviones, ante esto las principales aerolíneas solicitan aplazar el lanzamiento cerca de algunos aeropuertos.

Y es que las frecuencias que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) sacó a subasta a finales de 2020, se encuentran bloques de 3.7 a 3.98 GHz., las cuales son cercanas a las que usan los radioaltímetros de algunos aviones, que usan las frecuencias entre 4.2 y 4.5GHz.

Ahora, las empresas han advertido no sólo al Gobierno de Biden, sino también a la población en general que el lanzamiento de la red 5G en la banda C, podría ocasionar grandes problemas en el transporte de personas y bienes.

Ante el inminente despliegue de la red 5G, las principales aerolíneas de Estados Unidos enviaron una carta conjunta a al FCC, a la Administración Federal de Aviación (FAA) y a la Secretaría de Transportes, en la cual han expresado su preocupación por el hizo de esta nueva tecnología.

"Estamos escribiendo con urgencia para pedir que el 5G se implemente en todo el país excepto dentro de aproximadamente 2 milla de las pistas de los aeropuertos afectados", se cita en la carta que firmaron presidentes de American Airlines, Delta y United.

"Los afectados secundarios tanto en las operaciones de pasajeros y carga, nuestra en fuerzo de trabajo y la economía en general son simplemente incalculables", agregan.

SIN RED 5G EN LAS CERCANÍAS DE LOS AEROPUERTOS

Puede ser una imagen de avión y al aire libre

Ante la preocupación expresada por las compañías aeronáuticas, las operadoras AT&T y Verizon, señalaron que estarán retrasando la entrada de la red 5G en las inmediaciones de los aeropuertos.

"Bajo nuestra propia discreción, hemos de manera voluntaria accedido a aplazar temporalmente el encendido de un número limitado de torres cercanas a ciertas pistas de aeropuertos", declaró el portavoz de la compañía de telecomunicación AT&T al diario BBC.

De igual forma, el representante de la compañía ha criticado a las autoridades federales y a las aerolíneas por no actuar con tiempo para corregir los imprevistos que se han presentado en la actualidad, señalando que tuvieron dos años para hacerlo.

"Estamso frustrados con la inhabilidad de la FAA para hacer lo que casi 40 países han hecho, que es desplegar la tecnología 5G de manera segura sin interrumpir servicios de aviación, y les urgimos que lo hagan de una manera oportuna", añadió. 

Verizon también ha tomado una decisión similar a la optada por AT&T, pero en su caso no han realizado declaraciones a la prensa.

Por último, la FAA comunicó el domingo la aprobación de dos modelos de radioaltímetros y que en la actualidad se encuentran en aviones Boeing y Airbus.

"La FAA también continúa trabajando con los fabricantes para entender como la información de los radioaltímetros se usan en otros sistemas de control, declaró la Administración Federal.

MÁS INFORAMCIÓN

Futbolista del Arsenal investigado por supuesto amaño de apuestas deportivas

Robinho condenado a 9 años de cárcel por violación

Keylor Navas da negativo por Covid-19

Alimentos recomendados para superar el cansancio provocado por el Covid