Buscar en Google:

Toyota desplaza a General Motors por primera vez en 90 años como mayor vendedor de carros en EE.UU.

La marca japonesa Toyota superó en el 2021 a General Motors como el máximo vendedor de automóviles en Estados Unidos acabando con su liderazgo de 90 años.

Y es que la compañía de Detroit lideraba el mercado desde 1931 cuando superó a la otra marca de la ciudad, Ford, por primera vez y desde entonces no cediera la privilegiada posición hasta el 2021, cuando tuvo un descenso del 13,1% de sus ventas y que coincidieron con el incremento del 10,4% por parte de Toyota Motors.

El podio de las empresas que más han vendido en 2021 lo completa Ford Motors, pese a que cayó en un 7%, le sigue Stellantis (-2,3%), Hyundai-Kia (+21,6%), Honda (+8,9%), Nissan-Mitsubishi (+9,4) y Volswagen Group (+12,6%).

Ahora bien en el análisis de la marca en si, Toyota también ocupa la posición de honor y en este caso desbanco a Ford, mientras que Chevrolet completa el podio. A los tres monstruos del automovilismo le siguen Honda, Nissan, Jeep, Hyundau, Kia, RAM y Subaru.

LOS PRECIOS SE DISPARARON EN 2021

Imagen

En Estados Unidos se vendieron 15.060.287 unidades entre los modelos de turismo, SUV y camionetas, estos asombrosos números se dieron pese a que en 2021 subió el precio medio de los vehículos, pasó de 38 mil dólares en diciembre de 2020 a 45.70 dólares un año después.

En el caso de los automóviles del mercado turismo, fue liderado nuevamente por Totoya Camry, modelo que además fue el sexto más vendido en todo el 2021 y que tiene el honor de ser desde que destronara en 1996 al Ford Taurus, en los últimos 25 años ha liderado las ventas en 24 y sólo medio el puesto en 2001 ante el Hondo Accord.

Mientras, que el Ford Serie F, es decir, la camioneta pick-up F-150, es el líder absoluto de las ventas este hace 40 años. El segundo puesto lo tiene la camioneta americana, RAM Ppickup y le sigue el Chevrolet Silverado.

Por su parte, para los modelos SUV el Toyota Rav4 tiene el honor de ser el más vendido y de ocupar el cuarto puesto general. El top 10 de los vehículos más vendidos a lo largo del 2021 en Estados Unidos lo completan el Honda CR-V, el Toyota Camry, el Jeep Grand Cherokee, el Toyota Highlander y el Honda Civic.

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa: Su apuesta por centroamericanos, Cartaginés y Francisco Rodríguez

Jamaica jugará a puerta cerrada ante México y Costa Rica

Panameño Víctor Medina promete darlo todo por Saprissa

Messi regresó a los entrenamientos grupales con el PSG