Buscar en Google:

Disney dirá adiós a sus canales de TV para centrarse en su plataforma streaming

Imagen

El mercado de las plataformas de streaming se encuentran creciendo como la espumo y un claro ejemplo es la decisión que ha tomada la compañía, The Walt Disney Company, quienes cerrarán sus canales en la región de América Latina, en busca de consolidarse en el mercado.

Es por eso que los canales de Nat Geo Wild, Nat Geo Kids, Disney XD, FXM y Star Life en toda América Latina saldrán del aires, el canal de Star Life tendrá será rebaneado a Cinecanal, mientras que Disney Junior estará siendo eliminado antes de que finalice el 2022.

"Una selección de contenidos relevantes que se veían en estos canales podrán disfrutarse en otras de las propuestas lineales que ofrece la Compañía", comunicó la empresa durante el anuncio.

Y es que gran parte del contenido que actualmente está al aire en los canales se podrán encontrar en sus plataformas.

La decisión de la Disney de sacar del aire los canales justo cuando el paquete de Star Premium también le dirá adiós a la televisión de paga, estos estarán disponibles hasta el próximo 31 de enero.

Todas estas decisiones tomadas por la compañía se debe a que desean tener un mejor posicionamiento respecto a sus competidores. Además, los números en sus plataformas respaldan la elección.

Durante el limo trimester del año fiscal, Disney cuenta con un total de 118.1 millones de suscriptores alrededor del mundo, es decir, incremento en un 60% los números en comparación al mismo período de 2020.

Mientras, que Star+ cuenta con 17.1 millones de usuarios globales, lo que se traduce en un aumento del 66% en comparación al año anterior que comenzó a funcionar.

MÁS INFORMACIÓN

Los convocados de la Sele para el primer microciclo del año

Guardiola elogia a Tuchel: ''Es uno de los pocos entrenadores de los que aprendo constantemente''

Surinam con nuevo técnico y gran ambición para crecer

¿Por qué la crisis en Kazajistán podría beneficiar a Nayib Bukele en El Salvador?