Buscar en Google:

Los beneficios de consumir ajo en ayunas

El ajo es utilizado a nivel global como un ingrediente o especie para preparar muchos platillos en la gastronomía, pero también en un alimento beneficioso para el organismo.

Y es que el ajo puede ayudar a regular los niveles de azúcar en el cuerpo, brinda nutrientes y mejorar la memoria.

Healthline, sitio web especializado en la salud, catalogo al ajo como una de las hortalizas más importantes y señala que las personas que lo consumen crudo en ayunas obtienen grandes beneficios, ya que el cuerpo recibirá componentes como manganeso, selenio, fibra, vitaminas B6 y C, entre otros.

El hecho de consumir ajo no significa que las personas dejaran de enfermarse o que su estado de salud sea el ideal de un día para otro. Sin embargo, los nutricionistas recomiendan incluirlo en la dieta para comenzar a ver cambios gradualmente.

Además, el consumo del ajo en ayunas contribuye a la mejora del metabolismo, ya que tiene efectos positivos en la flora intestinal y estimula los ácidos gástricos.

Por otra parte, está especie también ayuda a combatir virus, bacterias y hongos, de igual forma, su consumo disminuye los riesgos de padecer de presión arterial. Otros de las beneficios que tienen es que es antiinflamatoria y tiene efectos analgésicos y regulan la respuesta del sistema inmune.

Además, un estudio publicado en la revista médica, Metabolic Sindrome and Obesity, indicó que su los pacientes de diabetes consumían ajo en ayunas, como un complemento de su tratamiento, mostraría una reducción en los niveles de azúcar en la sangre.

La recomendación para sacarle el máximo provecho a los nutrientes del ajo es consumirlo machacado, ya que suelta una sustancia llamado aliina y que en contacto con el oxígeno forma la alicina, también se puede mezclar con un poco de aceite de coco y consumirlo fresco para aprovechar todos sus componentes.

MÁS INFORMACIÓN

Quebec impondrá un 'impuesto de salud' a los no vacunados contra la Covid

El motivo por el que Dybala habría decidido no renovar con la Juventus

Alexander Robinson es nuevo jugador del Antigua de Guatemala

Diego Godín es nuevo jugador del Atlético Mineiro