Buscar en Google:

Quebec impondrá un 'impuesto de salud' a los no vacunados contra la Covid

Imagen

La ciudad canadiense de Quebec anunció que estará cobrando un "impuesto de salud" a los residentes que no se encuentren vacunados contra la Covid-9.

Y es que está ciudad es la que registra el mayor número de muertes relacionadas con la Covid-19 en Canadá.

El primer ministro de Quebec, François Legault, fue el encargado de dar a conocer la penalización que tendrán los ciudadanos que estén sin vacunar.

Actualmente, Quebec cuanta con el 12,8% de los residentes vacunados, pero tienen casi la mitad de todos los cosas hospitalarios.

Además, en los datos federales se indica que poco más del 85% de los habitantes de la provincia han recibido al menos una dosis de la vacuna desde que iniciara el año.

En la rueda de prensa del martes, Legault señaló que las personas que no han recibido una dosis de la vacuna deberán pagar una "contribución".

"Creo que es una cuestión de justicia para el 90% de la población que ha hecho algunos sacrificios", dijo. Agregando, "Creo que les debemos ese tipo de medida".

Además, Quebec había anunciado la semana anterior nuevas medidas sanitarias entre ellas se indicó que se requiere una prueba de vacunación para ingresar a las tiendas gubernamentales de marihuana y licores. También tienen toque de queda que va desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana todos los días.

La ciudad anunció el pasado martes un total de 12.082 muertes, de las cuales las 62 se dieron en las últimas 24 horas y los datos regionales señalan que un 45% de las personas hospitalizadas en UCI no han sido vacunadas.

Y es que el país norteamericano está pasando por una complicada situación, ya que los hospitales de Montreal, la ciudad más grande, esta próxima a alcanzar el 100% de su capacidad y comenzó a limitar los tratamientos a las personas que no sufren Covid.

Además, más de 200 personas sin hogar de la ciudad han dado positivo. El brote en está población se da por una fuerte ola de frío y que ha provocado que los albergue públicos estén sobrecargados.

Quebec reportó el martes 8.710 casos, lo que representa que un 20% de la población ha dado positivo y la provincia tiene 2.742 pacientes Covid hospitalizados, incluidos 244 en UCI.

Quebec se una a la tendencia de otras regiones del mundo que buscan sancionar económicamente a las personas que han rechazado la vacuna. Un claro ejemplo es Grecia, que a finales de este mes, estarán cobrando 100 euros a las personas mayores de 60 años que no se han vacunado. 

Por otra parte, Singapur le ha exigid a los pacientes Covid que paguen sus facturas médicas si no están vacunados.

MÁS INFORMACIÓN

Alexander Robinson es nuevo jugador del Antigua de Guatemala

Diego Godín es nuevo jugador del Atlético Mineiro

Matheus Franca, el brasileño que vinculan con el Manchester City y que tiene una cláusula de 100 millones de euros

Médico de Al Wakrah de Qatar reveló que James Rodríguez salvó la vida de Coulibaly