Buscar en Google:

Pfizer y BioNTech afirman que tercera dosis neutraliza ómicron

Imagen

Pfizer Inc. y BioNTech SE señalaron que estudios iniciales de laboratorio muestran que una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19 neutraliza la variante ómicron, resultados que acelerarán las campañas de refuerzo en todo el mundo.

Un refuerzo con la versión actual de la vacuna aumenta los anticuerpos en 25 veces, lo que proporciona un nivel similar al observado después de dos dosis contra el virus original y otras variantes, dijeron las compañías. Aun así, las llamadas células T pueden brindar protección contra cuadros graves de la enfermedad, indicaron.

  

Para marzo: versión ómicron

No obstante, los socios dijeron que están seguros de que, para marzo de 2022, tendrán lista para su entrega una versión de la vacuna específicamente para ómicron.

El plasma sanguíneo de personas inmunizadas con dos dosis de la vacuna mostró una reducción de 25 veces en los niveles de anticuerpos neutralizantes versus ómicron, en comparación con la variante original del virus, dijeron las compañías.

   

Los resultados fueron los más recientes de una serie de datos preliminares que han surgido durante el último día, lo que demuestra que una tercera dosis puede, al menos en parte, mejorar las defensas del cuerpo contra la variante ómicron después de las dos dosis iniciales. La incertidumbre en torno a la eficacia de la vacuna contra la nueva variante ha alimentado la volatilidad en los mercados y ha provocado restricciones de viajes desde que se identificó ómicron en el sur de África el mes pasado.

“A partir de estos datos preliminares, queda claro que la protección mejora con una tercera dosis”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado. Los datos iniciales muestran que una tercera dosis podría ofrecer suficiente protección contra la enfermedad, señaló el director ejecutivo de BioNTech, Uğur Şahin.

 

Los datos son preliminares, ya que los socios continúan estudiando la nueva variante. Es posible que las personas vacunadas con dos dosis de todas formas estén protegidas contra cuadros graves de covid causados por la variante ómicron, gracias a las células T que no se ven afectadas por las mutaciones de la variante, señalaron las compañías.