Buscar en Google:

Raphael revela su secreto para mantener el tono de su voz

Imagen

El cantante español, Raphael, ha revelado su secreto para mantener intacto el mismo tono de voz desde hace 60 años. El artista, 78 años, lo hizo en medio de una entrevista en el programa, El Hormiguero, de Antena3, en donde se encontraba promocionando su nuevo proyecto, un CD doble titulado 'Raphael 6.0 en concierto'.

En el moment en el que el presentador del programa, Pablo Motos, se encontraba dando su punto de vista sobre los artistas que en su mayoría bajan el tono de voz con el pasa de los años, el artista fue contundente en que él no lo hace.

"De momento no. Bajar la canción un tono o medio tono no es mucho, a veces el público no lo puede notar, pero yo todavía no le he tocado", dijo.

"El día que no pueda, pues yo no voy a engañar a la gente. Tú tienes que cantar las canciones donde te suenen bien porque no todas suenan en el mismo tono", indicó Raphael. "Sí es importante la arrítmica, pero el tono no", agregó.

Fue entonces cuando el cantante reveló su secreto para mantener la voz en perfectas condiciones.

"Yo procuro no hablar mucho. Solamente hablo en la televisión. No hablo mucho durante el día, para eso sirve el WhatsApp", dijo en tono de broma. "Canda mucho hablar... entonces yo hablo poco y contra mucho", concluyó Raphael.

MÁS INFORMACIÓN

Expresidente del Real Madrid califica el fichaje de Cristiano Ronaldo como el más barato de la historia

Ibrahimovic arremete contra Calhanoglu por su fichaje con el Inter

Saprissa Femenino anuncia la salida de tres futbolistas

Hatillo y Borussia definirán al próximo campeón del fútbol sala costarricense