Buscar en Google:

Director ejecutivo de Twitter renuncia a su puesto

Imagen

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dejará su cargo pero seguirá siendo miembro del consejo de administración de la plataforma de medios sociales, según ha anunciado la compañía este lunes en un comunicado.

Dorsey será sucedido por Parag Agrawal, director de tecnología de Twitter.

"He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está preparada para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo en los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar", dijo Dorsey en un comunicado.

La partida se produce seis años después de que Dorsey regresara al cargo de director ejecutivo para ayudar a cambiar el negocio de la red social. 

Durante el mandato de Dorsey, Twitter logró la rentabilidad, publicó su primer trimestre de US$ 1.000 millones y comenzó a probar y lanzar una amplia gama de funciones para atraer a los usuarios. Pero Twitter, al igual que sus pares, también ha tenido que enfrentar el desafío de la moderación del contenido, así como el creciente escrutinio de los legisladores y el público.

   

CNBC fue el primero en informar la partida prevista de Dorsey el lunes. Las acciones de Twitter subieron hasta un 10% en las operaciones previas al mercado el lunes después del informe, antes de ceder algunas de esas ganancias.