Buscar en Google:

Alberto Lati y las revelaciones del periodista mexicano de cómo sufrió los mundiales en Televisa

El reconocido y muy admirado por sus colegas periodistas, el mexicano, Alberto Lati, habló en el canal de YouTube de Toño de Valdés, contó cómo sufrió durante las coberturas deportivas cuando laboraba para Televisa.

Lati usualmente viajaba a la sede del evento deportivo con un año, año y medio antes de que este iniciará, el objetivo era dar a conocer al espectador más sobre el país, un trabajo por el cual se ha ganado la admiración de muchos de sus colegas. Sin embargo, confesó que cuando llegaban sus compañeros de trabajo se sentía desplazado tanto fuera como dentro de cámaras, al no tener un rol claro.

"Yo era dueño de cada ciudad y de mis tiempos, pero llegado el evento parecía el conserje de Eugenio Derbez, del Campayito, de los comentaristas y hasta de López Dóriga porque todos me preguntaban todo, pedían consejos para todo en la ciudad. En Atenas tenía yo que rentar motocicletas para todos en Sudáfrica tramitaba permisos para meter animales al estudio, en Beijing iba a ver los espectáculos para contratarlos para el programa", comenzó a contar Alberto Lati.

"Mi problema principal era que mi rol durante cada evento nunca quedó claro. Yo entraba en crisis porque pasaba de ser el más importante durante año y medio previo a ser un nadie, me querían poner a presentar el análisis arbitral y yo no estaba para eso. Esas crisis las tuvo todo el tiempo en Televisa y nunca se resolvieron a cabalidad", continuó.

El comunicador confesó que para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no quería volver a cambiar de país, pues ya lo había hecho muchas veces y sintió que era el momento de establecerse en su querido México, además de que había sufrido crisis de ansiedad y tristeza.

"Rumbo a Beijing no quería hacer proceso de un año. Tenía una crisis en la que entendía que no podía vivir cambiando de país para siempre, iba rumbo a mis 30 años y quería hacer un camino sin tener que cambiar de país tan constante", dijo.

Mientras se encontraba en una comida con Emilio Azcárraga que ocasionó que ese deseo de Lati no de viajar mucho tiempo antes al evento se esfumaran y terminará por emprender el viaje.

"Fue a una comida con Javier Alarcón, Emilio Azcárraga, Pepe Bastón y Bernardo Gómez. Terminando la comida, muy sutilmente Alarcón me dice: 'Tú te vas con ellos' y estuve con Emilio toda una tarde hablando, todo me dijeron lo importante que era lo que hacía y cómo estábamos haciendo historia, siempre tuve gran apoyo de Emilio hasta el último día. Yo con el caos en mi cabeza y queriendo decirles que ya no quería viajar, pero que gente de ese peso te diga lo importante que eres y que me pedían irme a Beijing", contó Alberto Lati.

Lati de igual forma, contó como fue la revolución que sufrió Televisa en el área deportiva con la llegada de Javier Alarcón y como fue su primera gran cobertura, que fue para el Mundial de Japón y Corea 2002.

"Los Olímpicos de Sydney, para la percepción pública, no fueron buenos para Televisa, que en aquel entonces aún ni siquiera era Televisa Deportes, en el rating no fueron positivos. Llega Javier con un gran presupuesto y empuje para una revolución, traían un nivel de ideas muy ambiciosas, pero a veces desordenadas y desarticuladas", dijo.

"Yo tenía varicela, me pegó muy fuerte. Sonó mi teléfono y era Javier Alarcón para decirme que quería que me fuera a Japón. Le dije que perfecto, que el Mundial era en nueve meses y me respondió que quería que me fuera en una semana. Dije que sí y pregunté qué quería que grabara para cápsulas, pero me dijo que quería que me fuera a vivir a Japón. Dije que sí de inmediato, supe que era el momento de diferenciarme del resto o me quedaría en el punto medio toda mi carrera", finalizó Alberto Lati.

MÁS INFORMACIÓN

Hondureño Romell Quioto responde ante consulta de si le gustaría jugar en Costa Rica

Alajuelense trabaja en la continuidad de Pipo González

La OMS atribuye la nueva ola de casos de Covid en Europa a la falsa seguridad de las personas vacunadas

La BBC Mundo resalta a ''Santa Teresa como el pueblo paradisíaco de Costa Rica que se convirtió en un barrio argentino"