Buscar en Google:

Alec Baldwin el actor con una vida llena de escándalos

Imagen

Alec Baldwin es uno de lo actores más polémico de Hollywood. El estadounidense de origen irlandés está pasado por unos días sumamente complicados tras el incidente vivido en el set de grabación de la película que protagoniza y produce, Rust.

El pasado jueves, Baldwin mató accidentalmente a la directoria de fotografía, Halyna Hutchins e hirió al director de la película, Joel Souza, tras disparar un arma de utilería que le pasaron durante el rodaje de Rust. El actor que durante horas mantuvo el silencio, lo rompió hasta que expresó el "shock y tristeza" que tenía vía Twitter, ofreciendo su apoyo a la familia de la fallecida y asegurando que estaba "cooperando plenamente" con la policía en la investigación del accidente.

Con Alec la polémica siempre ha estado presente. Proviene de una familia de seis hermanos y es el mayor de ellos. Los cuatro varones forman parte del mundo del cine. Daniel ha tenido problemas con las drogas, Stephen actualmente forma parte De la Iglesia evangélica y sis ideas son conservadoras, William definió a su hermano mayor como "alguien que siempre encuentra algo de lo que quejarse". Y por último, Alec, el listo y más inteligente y el protector de todos sus hermanos cuando los molestaban.

El artista entro a la universidad con la convicción de convertirse en algún momento presidente de Estados Unidos, pero al ver la poca posibilidades que tenía, se matriculó en el Instituto Lee Strasberg.

Baldwin siempre ha admirada a Jack Nicholson y Al Pacino, y en 1992 logró que se le asociara con sus ídolos, cuando formó parte de la obra musical de Broadway, Un tranvía llamado deseo, y que tres años después protagonizo la película para televisión. Gracias a su gran trabajo, fue nominado al Tony y por esos años protagonizo a Jack Ryan, el agente de la CIA, en La caza del Octubre Rojo, junto a Sean Connery.

El nombre del actor ha sonada más por su vida social y los escándelas que lo han rodeado a lo largo de su carrera. Primero con su polémica divorcio con la actriz Kim Basinger, a quien conoció durante el rodaje de Ella siempre dice sí, en 1991 y que finalizó muy mal, incluso Alec no mantiene una buena relación con su única hija de ambos. Ireland, tras unos muy polémicos mensajes que se hicieron públicos en 2007.

En una publicación de la revista Vulture en 2014, Baldwin se definió como "Amargado, a la defensiva y más misántropo de lo que pienso". En aquella época el actor neoyorquino tenía fama de ser violente, geocéntrico, homófono.

Entre el 2006 y 2013, interpretó el papel del ridículo y vanidoso ejecutivo televisivo, Jack Donaght, en la serie, Rockefeller Plaza (30 Rock) para regresar a la popularidad que había perdido. En 2011 empezó una nueva etapa en su vida personal junto a su actual estado, Hilaria Baldwin, con quien tiene seis hijos.

En los últimos años ha regresado de nuevo al éxito al realizar la parodia del presidente Trump en el programa Saturday Night Live.

Pero sus arrebatos que en ocasiones pueden llegar hacer físicos, verbales, con los paparazzi o cualquier opinión que viole su intimidad han sido frecuentes en las producciones en la que trabaja.

En 2013, el actor Shia LaBeouf, fue despedido de la obra de teatro que se presentaba en Broadway, Orphans, cuando el actor puso contra la pared a la producción. Años antes fue una actriz de otra obra teatral que dejaba el proyecto en el que participaba Baldwin tras dejar un comentario en el que aseguraba temer por su seguridad "física, mental y artística.

Su última polémica se dio en 2017, cuando junto a un vídeo de un incidente policial en el que el sospechoso acabó muerto de un disparo escribió, "¿Cómo se siente alguien que mata por negligencia?" y que en los últimos días ha tomado nuevamente relevancia, tras su accidente en el set de rodaje de Rust.

MÁS INFORMACIÓN

Julio Cascante incurrió en autogol pero el Austin venció al Houston Dynamo de Lassiter

Selección Femenina finaliza gira en Estados Unidos con empate sin goles ante Jamaica

Cartaginés logra valioso punto en casa de Saprissa (1-1)

Ali es nombrado el cuarto mejor boxeador de la historia en lista con Mayweather de número uno