Buscar en Google:

El certificado de vacunación puede obtenerlo más fácil

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El pasado miércoles el gobierno anunció que a partir de diciembre se requiere presentar el certificado de vacunación para asistir a diversas actividad. Muchas personas no cuentan con él por lo que deben solicitarlo y el Ministerio de Salud anunció una nueva plataforma que facilitará su obtención.

Ahora bien se supone que está estaría disponible en diciembre, pero desde el pasado jueves entró en funcionamiento y así poder obtener el código QR de vacunación por una vía más sencilla.

El sitio web funciona para todas las personas a las que el Ministerio les confeccionó el certificado, pero que por alguna razón no lo recibieron. Y apara las personas que aún no lo han solicitado lo pueden hacer por la vía normal.

"Las personas que han ingresa al sitio https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr y recuperaron su PIN pudieron obtener su certificado de vacunación contra COVID-19, es porque forman parte de los envíos ya realizados y probablemente el correo enviado por el Ministerio rebotó o cayó en spam", indicó el Ministerio de Salud.

PASOS A SEGUIR PARA RECUPERAR EL PIN

  1. Ingresar al link https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr, colocar el tipo de identificación y luego colocar el número correspondiente
  2. El sistema va a solicitar el PIN correspondiente, pero este no se tiene por lo que se debe dar en la opción "PIN de recuperación"
  3. Una vez seleccionada esa opción, le estará llegando el PIN al correo o bien al número de teléfono que está asociado al EDUS.
  4. Una vez se ingresa al sistema, se debe dirigir a la opción "vacunas" y verificar si el sistema ya recopiló la información. De ser positiva, únicamente se deberá ingresar al apartado "ver estado de vacunación" y le tendrá que aparecer el certificado.

De igual forma, el Ministerio informó que quienes han recuperado el PIN, pero no les muestra la información de las vacunas se debe a que aún no se les ha confeccionado el certificado de vacunación y deberán realizar la solicitud.

MÁS INFORMACIÓN

Scaloni: éxito con Argentina pero grandes perturbaciones familiares

Orlando Sinclair saca pecho de que Saprissa tendrá un CAR

Los deportes que más ayudan a adelgazar

La locura en montos más elevados por rescisiones en español