Buscar en Google:

Superman y su revelación íntima que sacude al mundo

 

Puede ser una imagen de una persona y Superman

Este lunes la compañía de cómics DC Comics dio a conocer que su icónico superhéroe, Superman, se declarará bisexual y comenzará una relación con su mejor amigo.

La noticia llega dos meses después de que la compañía anunciara que el compañero de Batman, Robin, estaba saliendo con un hombre. Además, está noticia fue calificada por DC Comics como una "nueva dirección audaz" para el legendario superhéroe.

 

Este cambio se viene manejando desde que el pasado julio salió una nueva serie de cómics con el hijo de Clark Kent y Lois Lane, Jonathan, quien heredó el papel de su padre.

Durante estos meses la serie de Superman: Son of Kal-El, Jon, de 17 años, ha abordado varios temas de actualidad, como lo son trotéis en la escuela secundaria, el cambio climático y la deportación de refugiados.

Ahora el personaje dará un gran paso para separarse de la historia original de Superman al salir con su amigo cercano, un romance en el que girara el próximo número del cómic que está para ser lanzado el 9 de noviembre.

La relación entre personajes del mismo sexo se inspiró en el icónico romance entre Clark y Lois, DC reveló que el nuevo compañero de Superman, el refugiado 'hacktivista' Jay Nakamura, también es reportero, al igual que los padres del joven superhéroe.

"Al igual que su padre antes que él, Jon Kent se ha enamorado de un reportero", anunció la compañía en un comunicado de prensa.

Por su parte, el escritor de la serie Tom Taylor dijo que aquí es donde terminan las similitudes entre Jay y Lois, ya que este nuevo personaje no tendrá el 'papel de damisela' que tuvo Lois con Clark, sino que se presentará como una especie de compañero del superhéroe.

"Jay tiene su propia pelea", dijo Taylor a ING. Además, el escritor reveló que Jay pronto aprenderá que tiene su propio conjunto de superpoderes.

"Pero Jay es un refugiado de Gamorra, por lo que su experiencia también refleja la de Clark. Si bien esto ha cambiado afortunadamente a lo largo de los años, históricamente, Lois a menudo ha cumplido con el papel de damisela. Jay Nakamura nunca será eso. Él y Jon abordarán muchas cosas codo con codo", agregó.

Aún no se han revelado todos los detalles sobre la relación entre Jon y Jay, pero DC ofreció un adelanto de cómo comenzará su romance, explicando que la pareja comenzará a salir después de que Superman sufra de un "agotamiento mental y físico".

"Después de entablar una amistad inicial con el reportero Jay Nakamura, él y Jon se involucran sentimentalmente", dijo la compañía, agregando, "Después de una escena en la que Superman se agota mental y físicamente por tratar de salvar a todos los que puede, Jay está allí para cuidar al Hombre de Acero".

"Más rápido que el destino. Tan poderoso como la esperanza. Capaz de levantarnos a todos. A pesar de su gran poder, Jon Kent no puede salvar a todos, pero eso no le impedirá intentarlo. ¿Cuánto puede hacer el nuevo Superman de la Tierra antes de que este Hombre de Acero ceda? Y cuando haga, ¿quién se abalanzará para salvar a Superman?", continúa.

Las imágenes del próximo cómic, que será el quinto número de la nueva serie, se puede ver a Jon y Jay besándose y abrazándose, con Superman vestido con su icónico uniforme azul y rojo, mientras que a su compañero de cabello rosado con una sudadera con capucha naranja, camiseta blanca y gafas moradas.

Eso sí, no será hasta el número nueve de la serie que el joven conozca a los padres de su pareja por primera vez.

Tom Taylor habló con New York Times, y reveló que la decisión de darle a Superman una historia LGBTQ+ fue porque quería que el personaje fuera relevante para una audiencia moderna.

"La idea de reemplazar a Clark Kent con otro salvador blanco heterosexual se sintió como una oportunidad perdida", dijo.

"Un nuevo Superman tenía que tener nuevas peleas, problemas del mundo real, que pudiera enfrentar como una de las personas más poderosas del mundo", continuó.

"Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos en sus héroes. Hoy, Superman, el superhéroe más fuerte del planeta está saliendo", agregó.

Este mismo pensamiento se aplica en los nuevos enemigos que enfrenta el Superman modernos, que se estará enfrentando a problemas sociales como el calentamiento global, la crisis fronteriza y el control de armas, dejando de lado a los villanos tradicionales.

"La pregunta para Jon (y para nuestro equipo creativo) es, ¿por qué debería luchar un nuevo Superman hoy? ¿Puede un Superman de 17 años luchar contra robots gigantes mientras ignora la crisis climática? No por supuesto. ¿Puede alguien con súper vista y súper oido ignorar las injusticias más allá de sus fronteras? ¿Puede ignorar la difícil situación de los solicitantes de asilo?", dijo Taylor.

En marzo, la otra compañía de Comics, Marvel, reveló a su primer personaje abiertamente gay del Capitán América, Aaron Fischer, que debutó durante el Mes del Orgullo el año pasado.

Fischer es un defensor de la Juventus que se incluyó en la miniserie de cómics "Estados Unidos del Capitán América" que se lanzó el pasado 2 de junio.

"Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor", dijo el creador de la miniserie, Aaron Tujillo a Entretainment Weekly.

"Él representa a los oprimidos y olvidados", agregando, "Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes".

Además de Fischer, Ayo de Black Panther, Valkyrie de Thor Ragnarok y Harley Quinn son personajes que forman parte de la comunidad LGBTQ

MÁS INFORMACIÓN

La furia de Arturo Vidal con la prensa chilena

Descubren señales de radio de estrellas que podrían tener planetas ocultos

Países Bajos golea 6-0 a Gibraltar y sostiene liderato de grupo en la eliminatoria

Sergio Ramos ya tendría fecha para debutar con el PSG

Puede ser un dibujo animado de 3 personas, Superman y texto