Buscar en Google:

El tenista más rico del mundo es rumano

Puede ser una imagen de una persona y de pie

El ex jugador de tenis rumano, Ion Tiriac, es el tenista más rico del mundo con un patrimonio cuatro veces mayor al del suizo, Roger Federer.

El rumano ganó alrededor de 200 mil libras durante sus días como profesional, cuando destacaba como jugador de dobles en el Abierto de Francia de 1970 junto a Ilie Nastase.

Tiriac ha demostrado ser todo un hombre de negocios, y es que sus inversiones lo ha llevado a tener una fortuna que ronda los 1.500 millones de libras.

El rumano que actualmente tiene 82 años, comenzó como a forjar su fortuna como entrenador al trabajar del lado de Nastase y del alemán Boris Becker, entre otros.

Sin embargo, no fue hasta que se acercaba el final de la Guerra Fría y que su país dejaba el comunismo, cuando Tiriac abrió el primer banco de propiedad privada, el Tiriac Bank.

En el 2007 fue nombrado por la revisa Forbes como el primer multimillonario de Rumania, tras conseguir diversificar sus negocios de la mano de la compañía Tiriac Holdings Ltd, con la que a logrado la creación de negocios minoristas, de seguros y de aerolíneas.

LOS LUJOS DE ION TIRIAC

El ex tenista posee un jet privado, que puede volar él mismo como piloto clasificado, además, posee un complejo de apartamentos de lujo en Bucarest, también es dueño de uno de los clubes de campo más exclusivos y de élite del país rumano.

Además, se dice que tiene una colección de más de 500 autos, incluidos clásicos de más de 100 años, así como superdeportivos modernos.

Por otra parte, se cree que es la única persona en el mundo que puede presumir de tener dos Rolls-Roy Phantom IV en su colección personal.

Por último, Ion Tiriac fue incluido en el Salón de la Fama del Tenis Internacional en 2013.

MÁS INFORMACIÓN

Un deslucido Alajuelense empata de visita ante el Guastatoya en Liga Concacaf (1-1)

Las impresionantes casas de Cristiano Ronaldo

FIFA abrirá el diálogo con las federaciones sobre la idea de realizar el Mundial cada dos años

Vicepresidente de Surinam fue titular en juego de Liga CONCACAF ante el Olimpia de Honduras a los 60 años

Imagen