Buscar en Google:

Presidente salvadoreño Nayib Bukele entre los 100 más influyentes de la revista Time

Imagen

La revista Time dio a conocer este miércoles su listado con las 100 personas más influyentes del mundo en 2021 y que incluye a figuras de distintos ámbitos, entre ellos, política, artes, deportes y movimientos sociales. 

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, figura en el apartado de "líderes" junto a Joe Biden y Xi Jinping.  

Dentro de la lista también se incluyó a la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, de quien se destaca que “por primera vez en la historia, los pueblos indígenas están participando en la vida del Estado como representantes de sus naciones de origen, y la presidenta Elisa representa siglos de sus sueños y luchas”. 

“La hermosa piel oscura de los mestizos y los pueblos indígenas se ha mantenido fuera de los pasillos del poder, pero es en esos pasillos que ahora camina Elisa Loncón Antileo. A su luz, las niñas y niños indígenas pueden ver la posibilidad de un futuro mejor“, agrega la reseña escrita por Verónica Figueroa Huencho, académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.

Dentro del especial también aparece un variado espectro de figuras, como los duques de Sussex, Harry y Meghan, el opositor ruso Alexei Navalni, Britney Spears, Dolly Parton, Billie Eilish y Simone Biles.

También son mencionados artistas de distintas disciplinas, como Kate Winslet, Bad Bunny, Chloé Zhao, Scarlett Johansson y Lil Nas X.