Buscar en Google:

Exfutbolista Andy Furtado detenido en Limón por supuesto narcotráfico

Imagen

En allanamientos realizados este martes en horas de la mañana por la Policía de Control de Drogas (PCD) bajo dirección funcional de la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos, el exfutbolista limonnense de apellidos Furtado Dixon, como presento sospechoso de participar en una red criminal dedicada a contaminar contenedores con cocaína que eran enviados a Europa.

El limonense fue detenido esta mañana en una vivienda y se le vincula con los hechos debido a que es funcionario actual de la empresa APM Terminals.

Se desconoce que era el rol específico de Furtado dentro de la organización.

"Los imputados vinculados con la primera estructura son de apellidos Rojas Villalobos, quien sería transportista; así como trabajadores de ATM Terminals, apellidos Camacho Jara, Montoya Ortiz, Cubero Rodríguez, Mora Monge y Furtado Dixon; este último es un reconocido exfutbolista. A ellos se les investiga dentro del expediente 21-000948-0472-PE, por presuntamente organizarse para exportar grandes cantidades de clorhidratos de cocaína, de Costa Rica a Irlanda.

En apariencia, todos habrían participado en una operación entre el 18 y 21 de marzo del presente año, mediante la cual, supuestamente, lograron introducir a la terminal portuaria 3.466 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un contenedor que llevaba pulpa de banano e inca a ser exportado hacia Donegal, en dicho país de Europa", informó la Fiscalía.

Además, las autoridades decomisaron grandes sumas de dinero en efectivo durante los allanamientos y una importante cantidad de droga.

En la investigación también resalta que los funcionarios de APM Terminals se coordinaban para poder manipular las revisiones de contenedores en los escáners del muelle, para posteriormente introducir cocaína en ellos sin perjuicio de que fuese nuevamente inspeccionados.

Furtado Dixon jugo en la primera división con Heredia, Limón y Santos de Guápiles, también llegó a formar parte de la Selección Nacional y se retiro en 2015 con Juventud Independiente de El Salvador.

MÁS INFORMACIÓN

Tribunal rechaza apelación de Limón y su licencia continua suspendida

Las estrellas afroantillanas en el fútbol de Costa Rica

Alonso Martínez se pierde el inicio de la eliminatoria por lesión

Fuertes multas para San Carlos y Alajuelense