Buscar en Google:

La dieta y el régimen de ejercicios de Cristiano para mantener su espectacular físico

Imagen

La campaña de Cristiano Ronaldo para la Eurocopa 2020 tuvo un gran éxito esta semana, pero es su hablar fuera de la cancha lo que llamó la atención del mundo.

La superestrella portuguesa causó revuelo el lunes cuando se sentó en una conferencia de prensa y quitó enojado dos botellas de Coca Cola en exhibición, instando a los fanáticos a beber agua en su lugar.

Según los informes, esa postura del luso eliminó £2,85 mil millones del valor de mercado de los patrocinadores oficiales de la competencia, y fue ampliamente elogiada por los activistas contra la obesidad.

Por supuesto, el delantero de la Juventus ha sido durante mucho tiempo un modelo de buena salud, siguiendo una dieta estricta y un régimen de acondicionamiento físico sin dejar de ser abstemio durante más de 15 años.

Marcando dos goles mientras capitaneaba a Portugal en una victoria por 3-0 contra Hungría el martes, el estilo de vida disciplinado de la leyenda del fútbol le ha permitido mantenerse en la cima de su juego a la edad de 36 años.

Desde tomar una siesta cinco veces al día hasta invertir en una cámara de crioterapia de 50.000 libras esterlinas, estos son sus secretos para mantenerse en forma.

Seis comidas al día, con la pizza ocasional

Al desglosar sus mejores consejos de fitness, Ronaldo dice que la clave de su éxito es una dieta alta en proteínas y hasta seis comidas al día.

"Si entrena con regularidad, es importante mantener altos los niveles de energía para alimentar su cuerpo y lograr un mejor rendimiento", explicó en una presentación en 2015 de su gama de ropa interior CR7.

"Sigo una dieta alta en proteínas, con muchos carbohidratos integrales, frutas y verduras, y evito los alimentos azucarados".

Comiendo cada tres o cuatro horas, comienza el día con un desayuno variado que contiene queso, jamón, yogur desnatado, fruta o aguacate sobre tostadas.

Cuando sale a los restaurantes, le gustan los bistecs y las ensaladas, mientras que considera al pollo como "mágico" debido a sus altos niveles de proteína y bajo contenido de grasa.

Entrenamiento de pierna de Cristiano Ronaldo y sus cuádriceps

Su plato favorito es el alimento básico portugués Bacalhau a Bras, que combina huevos revueltos con patatas fritas y trozos de bacalao salado.

De hecho, según el chef de la selección portuguesa Luis Lavrador, Ronaldo tiene un amor particular por el pescado fresco.

En declaraciones a Le10Sport, Lavrador dijo: "Ronaldo come todo tipo de platos, como [el] atleta responsable que es, pero el que más le gusta es el pescado como la dorada, el pez espada y la lubina".

No obstante, incluso el cinco veces ganador del Balón de Oro ocasionalmente se da una noche libre.

Una vez reveló: “Por supuesto, no soy (100% disciplinado) todos los días. A veces como pizza con mi hijo. Porque si no, me voy a aburrir”.

Remo, Pilates y crioterapia

Es uno de los trabajadores más duros en el campo de entrenamiento, pero el régimen de acondicionamiento físico de Ronaldo no se detiene allí.

Su increíble casa tiene un gimnasio personal y una piscina, y el adicto al ejercicio publica regularmente fotos de sí mismo haciendo circuitos adicionales y haciendo ejercicio.

La estrella dice que el secreto para mantenerse motivado es "mezclarlo".

Además del entrenamiento con pesas, disfruta de ejercicios cardiovasculares como correr y remar, y sesiones de Pilates que ayudan a fortalecer su núcleo.

Es crucial, dice, asegurarse de calentar su cuerpo primero para evitar lesiones.

“En los entrenamientos hacemos algunas vueltas al campo, estiramientos y ejercicios de calentamiento cardiovascular”, explica.

"Asegúrate de hacer algo similar en tu entrenamiento, incluso si es ir al gimnasio o hacer un calentamiento en la cinta de correr o en bicicleta".

Para los amantes de los deportes, recomienda incorporar ejercicios de alta intensidad, como ejercicios de velocidad, en cualquier entrenamiento para reflejar la experiencia del día del partido.

También dice que incluso si no puede encontrar tiempo para ir al gimnasio, debe "hacer ejercicio siempre que pueda".

"Puedes hacer un entrenamiento de abdominales en tu habitación cuando te despiertas por la mañana o antes de irte a la cama", dice. "Si te pones en una rutina, te resultará más fácil, ya que se convertirá en un hábito".

Un arma secreta en su arsenal que no estará disponible para el aficionado al fitness casual es la cámara de crioterapia de £ 50,000 de Ronaldo.

La estrella invirtió en el dispositivo para aliviar el dolor muscular, los esguinces y las inflamaciones después de un partido.

Implica permanecer en la cámara durante tres minutos mientras el nitrógeno líquido baja la temperatura a tan solo 200 grados centígrados.

Alternativamente, también disfruta de un baño de 20 minutos en un baño caliente, lo que suena un poco más factible.

Desprecia el alcohol para batidos de frutas

Ronaldo ha estado comiendo desde 2005, no solo para mantener su dieta bajo control, sino también por su trágica historia familiar.

El padre del delantero, Dinis Aveiro, murió a los 52 años después de una batalla con el alcohol, y su madre, Dolores, ha dicho que la impactante muerte tuvo un gran efecto en el joven futbolista mientras se abría paso entre las filas.

"Cristiano ha visto lo que la bebida y las drogas pueden hacer en las personas cercanas a él y es parte de la razón por la que se ha convertido en quien es hoy", dijo.

“Lo que le pasó a nuestra familia explica por qué Cristiano no tiene vicios.

"No fuma ni bebe. Su adicción es el fútbol".

El entrenamiento de Cristiano Ronaldo que impresiona a la Serie A - Infobae

Al mantenerse alejado del alcohol por completo, Ronaldo disfruta del café y el jugo fresco, según Lavrador.

Lo mezcla probando batidos que contienen de todo, desde pera, manzana y piña hasta mango y fresa con plátano.

Ronaldo también usa bebidas deportivas para ayudarlo a avanzar en el entrenamiento.

"Me mantengo hidratado con una bebida deportiva que me da energía para los entrenamientos y los partidos", dijo.

"Tiene una mezcla de carbohidratos que aumenta la resistencia y es más baja en azúcar que muchas otras bebidas deportivas. También contiene electrolitos para ayudar con la hidratación y vitamina B12 que combate la fatiga".

Cinco siestas al día y madrugada

Una buena dieta y una gran cantidad de ejercicio pueden desperdiciarse sin una buena noche de sueño.

Ronaldo ha trabajado con el consultor de sueño Nick Littlehales, quien aconseja a los clientes que duerman cinco siestas al día y se mantengan alejados de los dispositivos electrónicos a altas horas de la noche.

En declaraciones a The Independent , Littlehales explicó cómo una hora y media antes de que el deportista se acueste, apagará su teléfono, dejará de ver televisión o cualquier otra pantalla.

Esto evita que la "luz azul" emitida por los dispositivos suprima la melatonina, la hormona del sueño.

Littlehales también recomienda dormir sobre sábanas limpias y dejarse llevar en posición fetal.

Ronaldo agrega: "Dormir bien es realmente importante para aprovechar al máximo el entrenamiento.

"Me acuesto temprano y me levanto temprano, especialmente antes de los partidos. El sueño ayuda a que los músculos se recuperen, lo cual es realmente importante".

Fuente: Diario The Mirror