Buscar en Google:

VIDEO: 'Reviven' a Cantinflas para comercial de supermercado

Imagen

Muchos televidentes se mostraron realmente sorprendidos cuando vieron el anuncio de la cadena comercial mexicana Soriana, mismo que es protagonizado por Mario Moreno “Cantinflas”, quien murió hace 28 años.

Con el lema “La de todos los mexicanos” la tienda de autoservicio decidió recurrir a la Inteligencia Artificial para darle un giro a su campaña con uno de los personajes referentes en el cine de la época de los 40 y 50 en México; este hecho ha llamado la atención de manera importante.

Se trata de una tecnología llamada “deep fake” la cual ha sido usada en otras ocasiones para revivir o recrear a algunos personajes que deben aparecer de cierta edad, como ha ocurrido con Mark Hamill en “The Mandalorian” o con Carrie Fischer en diversas películas de Star Wars en una versión más joven.

¿Cómo funciona la tecnología deep-fake?

El Deep Fake se trata de una edición en la que se utilizan varias imágenes y grabaciones de alguna persona y de esta manera se recrean videos realistas de personas que ya no están vivas o bien que se busca hacer un video de una época en específico.

MÁS INFORMACIÓN