Buscar en Google:

Michael Jordan pierde 500 millones de dólares en un año

Imagen

Según la revista Forbes, Michael Jordan ha visto perjudicada su fortuna tras un año de coronavirus al perder 500 millones de euros en los 12 meses de pandemia.

El citado medio no explica en profundidad a que se deben sus pérdidas, pero sí apunta que el seis veces campeón del anillo con los Chicago Bulls ha visto reducida su fortuna en torno a un 25%. 

Los 2.100 millones de dólares que figuraban en su patrimonio el pasado año se han visto reducidos a 1600.

El medio no especifica si las perdidas vienen de los Charlotte Hornets (equipo de la la NBA del que es propietario) o por algún otra inversión ajena al baloncesto. Lo cierto es la la franquicia de Charlotte está cuajando un gran temporada. El equipo de Jordan va en cuarta posición en la Conferencia Este. 

Sin embargo, algunos medios aseguran que este rebaja significativa en su patrimonio se debe a los daños económicos a raíz de la crisis de Wall Street por las acciones de la empresa GameStop, la cual provocó perdidas millonarias en numerosos fondos de inversión. Uno de esos fondos, Melvin Capital, dirigido por dos socios de Jordan en los Hornets.

Las pérdidas también se han producido en un 2020 en el que el Jordan ha estrenado 'The Last Dance', documental en Netflix que repasa su trayectoria deportiva y cuyos 5 millones de beneficios fueron donados a diferentes bancos de alimentos.

MÁS INFORMACIÓN