Buscar en Google:

Gimnasta Simone Biles revela los crueles abusos sexuales del médico del equipo de EE.UU.

Imagen

Se cree que son más de 350 mujeres las sufrieron abusos por parte del médico Larry Nassar, quien en enero de 2018 recibió una sentencia de cadena perpetua por abusar sexualmente de docenas de jóvenes gimnastas en Estados Unidos. 

Entre ellas están varias de las mejores atletas del país, como Simone Biles, quien volvió hablar de aquel calvario.

En una entrevista para la revista Vogue, Biles contó de los “abusos sufridos” por parte de Nassar y dio algunos detalles estremecedores sobre lo que vivió después: “Estaba muy deprimida. Dormía mucho porque, para mí, era lo más parecido a la muerte sin dañarme. Fue un escape de todos mis pensamientos, del mundo, de lo que estaba sucediendo.”

La atleta de 23 años, cuatro veces campeona olímpica y ganadora de 19 títulos mundiales, comentó en su diálogo la famosa revista de moda estadounidense que se dio cuenta de que Larry Nassar había abusado de ella después del apoyo de su ex compañera de equipo Maggie Nichols, quien también era víctima de abusos.

“Cuando leí lo que dijo Maggie fue un duro golpe para mí, porque me di cuenta de que había sufrido el mismo trato”, dijo Biles refiriéndose a quien ahora es la protagonista de un reciente documental llamado ‘Atleta A', donde se detalla el escándalo de abuso sexual.

En dicho documental se alega que USA Gymnastics ignoró los abusos sexuales por parte de Nassar, a pesar de que las gimnastas informaron sobre la mala conducta del médico. Además sugiere que el cuerpo directivo estaba más interesado en obtener ganancias que en el bienestar de sus deportistas.

De hecho, Simone Biles ha sido muy crítica con su federación y con el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense (USOPC) y forma parte de unos 140 deportistas que recientemente han presentado una denuncia a ambas organizaciones.

Tanto USA Gimnastics como USOPC han intentado evitar ser responsables de no detener el abuso de Nassar y la federación ofreció un acuerdo de aproximadamente USD 200 millones a los demandantes con la condición de que USOPC quedase libre de cualquier responsabilidad. La oferta fue rechazada y Biles criticó a ambas organizaciones por esa propuesta.

Por otro lado, sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Simone Biles dijo que “estaba rota” porque eso significaba un año más con USA Gymnastics. “Lloré y pensé que no podría soportar estar otro año en USA Gymnastics”, apuntó la multicampeona.

Fuente: Infobae