Buscar en Google:

Nuevo capítulo en la batalla entre el Barcelona y Dembelé

Imagen

La relación de Ousmane Dembelé y Barcelona está un punto de no retorno y, tras el fuego cruzado de los últimos días, hoy la guerra que mantienen el jugador y el club volvió a sumar otro capítulo. 

El francés decidió no presentarse en la ciudad deportiva, aduciendo un problema estomacal, y casi nadie le cree y estudia el departamento de legales de la institución catalana una sanción por indisciplina.

Dembelé está en conflicto con Barcelona porque se niega a firmar una renovación de su contrato que termina a mitad de año, momento en el que de no haber acuerdo podrá arreglar con el club que quiera en condición de libre. Tras no tener avances en las últimas semanas, los catalanes, con al aval del técnico Xavi Hernández, decidieron "colgar" al jugador.

"Dembelé debería pensar un poco más en el club. Se ha decidido que si no renueva, se le buscará una salida. No es agradable para nadie, pero aquí priman los intereses del club", destacó el DT, que hoy había citado a todo su plantel en la ciudad deportiva para dar la lista de concentrados para el partido de esta noche contra el Alavés, por la fecha 22 de la Liga española. En Barcelona sospechan que como sabían que no sería convocado, el delantero no se molestó en concurrir.

 

El internacional con Francia, que ya es seguido por varios equipos de la Premier League, no se quedó callado y contestó con un durísimo comunicado hace tres días: “Prohíbo a cualquiera dar a pensar que no estoy implicado en el proyecto deportivo. Prohíbo a cualquiera atribuirme intenciones que yo nunca he tenido. Prohíbo a cualquiera hablar por mí o por mi representante, en quien confío totalmente. Todavía bajo contrato, estoy plenamente implicado y a disposición de mi club, de mi entrenador. (...) No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje”.

El caso Dembelé: de pagarlo 135 millones a terminar colgado en Barcelona

Tras la salida de Neymar a PSG en 2017 y con dinero fresco por esa venta, Barcelona compró la ficha de Dembelé por unos 135 millones de euros. En ese momento significó la compra más cara de la historia Culé.

Nunca pudo afianzarse y mostrar su mejor versión, ya que sufrió varias lesiones. En cuatro temporadas, desde que arribó en la capital catalana, disputó 129 partidos oficiales y marcó 31 goles. Consiguió cinco títulos: dos Ligas, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.

MÁS INFORMACIÓN