Buscar en Google:

Preocupación en Barcelona por las recurrentes lesiones de Ansu Fati

Imagen

Barcelona se quedó sin una de sus principales figuras en ataque durante la prórroga del partido contra Athletic de Bilbao, por los octavos de final de la Copa del Rey: Ansu Fati, que había ingresado a los 60 minutos, se lesionó durante el tiempo de extensión y salió del campo entre lágrimas.

Todo lo bueno que viene mostrando el jugador español desde que debutó en 2019, termina siendo opacado por las lesiones.

 

El ciclo de molestias físicas de Ansu Fati comienzan el 7 de noviembre del 2020, cuando se rompió el menisco interior de la rodilla izquierda en un partido contra el Betis. A partir de allí, el futbolista de 19 comenzó a presentar varias lesiones cada vez que se recuperaba de alguna. Es cierto que el cuerpo médico del Barcelona no venía trabajando de la mejor forma, por esa razón Xavi realizó 9 cambios dentro del mismo, pero claramente algo no está funcionando en Ansu Fati.

Las lesiones a lo largo de la temporada

Desde aquella rotura del menisco, Ansu Fati solo ha disputado el 14% de los partidos posibles del Barcelona (10 de 73), marcando el grave problema que tiene para mantener una continuidad. Por supuesto que no se pone en duda la calidad de jugador que es, en ese pequeño porcentaje de participación, convirtió 5 goles y repartió una asistencia. Pero es muy difícil para Xavi armar un esquema táctico y un equipo sólido, cuando una de sus principales estrellas nunca está disponible.

Y lo que sucedió contra el Athletic de Bilbao por los octavos de final de la Copa del Rey es una prueba más de esto. Ya de por sí, Ansu Fati no fue titular debido a que se encontraba entre algodones, por lo que entró al segundo tiempo para ver si el Barcelona podía dar vuelta el encuentro. No obstante, el español de 19 años tuvo que ser sustituído después de 35 minutos debido a que sintió una molestia muscular y, finalmente, el Blaugrana terminó quedando eliminado en una nueva actuación paupérrima.

¿Qué arrojaron los estudios?

Según el comunicado que sacó el club, Ansu Fati sufrió una lesión muscular en el el bíceps femoral del muslo izquierdo. Básicamente, es la misma molestia que había sufrido en el encuentro contra el Celta de Vigo el 6 de noviembre del 2021. Por lo tanto, no se trata de una lesión nueva, sino que se trata de una nueva recaída. Si bien aún no se sabe el alcance de la nueva molestia, para Xavi es un dolor de cabeza porque se estima que va a estar 2 meses de baja.

Teniendo a Memphis Depay y a Ansu Fati lesionados, más la situación contractual de Ousmane Dembélé, generan que el entrenador no tenga muchas opciones para formar el ataque. Más allá de que el Barcelona quedó afuera de todas la competencias que disputó en esta temporada (excepto la Europa League donde tendrá que jugar contra el Napoli), el objetivo es quedar dentro de los 4 primeros de La Liga para clasificar a la siguiente Champions League.

MÁS INFORMACIÓN 

Barcelona winger Ansu Fati is reduced to tears after coming off with  another injury setback