Buscar en Google:

Fiorentina vence y elimina de la Copa Italia al Napoli (2-5)

Imagen

La Fiorentina dio la sorpresa en la Coppa de Italia al eliminar en tiempos extras 2-5 al Napoli. Con anotaciones de Dries Mertens y Andrea Petagna para el conjunto napoli, mientras que para Dusan Vlahovic, Cristiano Biraghi, Lorenzo Venuti, Krzysztof Piatek, Youssef Maleh para la viole. Además, conjunto napolitano sufrió las expulsiones del mexicano Hirving Lozano y Fabián Ruiz, por su parte en la 'Fiore' se quedó sin Bartlomiej Dragowski.

Con pocos aficionados en el estadio Diego Armando Maradona debido a las restricciones dio comienzo el encuentro por los octavos de final de la Coppa Italia entre el Napoli y la Fiorentina. Desde un inicio el conjunto visitante impuso condiciones ante el equipo de Spalletti que llegaba con numerosas bajas por lesión, Covid y jugadores que se están disputando la Copa África.

De hecho la 'Fiore' abriría el marcador al minuto 41, con su goleador Dusan Vlahovic. Riccardo Saponara se adelantó al ex jugador del Manchester United, Axel Tuanzebe, y cedió para el serbio que sacó un remate cruzado para vencer a David Ospina.

Pero para la alegría del Napoli encontrarían rápido el empate por medio de su goleador, el belga Dries Mertens. El futbolista recibió un pase en corto de Andrea Petagna y para sacar un remate lejos del portero rival al 44'.

En el descuento la Fiorentina se quedó con un hombre menos tras la expulsión del parte, Bartlomiej Dragowski, quien salió de su área y derribo como última opción a Eljif Elmas.

Para el complementario, Napoli sería quien llevara el peso del partido. e incluso se pudo adelantar por medio De Diego Damme quien sacó un remate llegando desde atrás, pero Terracciano saco con buenos reflejos.

La Fiorentina se pondría al frente nuevamente con una gran anotación de Cristiano Biraghi. El lateral zurdo cobró un tiro libre a la barrera, pero el rebote le quedó y tras acomodar el esférico sacó un remate pegado al poste.

Al 64', Spalletti dio entrada a Fabián Ruis e Hirving Lozano con la intensión de cambiar la dinámica del partido.

Al minuto 80' Lozano sacó un remate que dio en el poste, y cuatro minutos después se iría expulsado por una fuerte entrada sobre Nico González. En un principio el central lo amonesto, pero VAR intervino y terminó expulsándolo. 

En el 93' el volante napolitano, el español Fabián Ruiz, fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Sin embargo, el equipo local no se dio por vencido y empato al 95' para enviar el partido a tiempos extras. un centro de Kelvin Malcuit y que la defensa no pudo sacar, el balón le quedó a Petagna, quien remato para poner el 1-1.

En los tiempos extras, la 'Fiore' aprovechó su superioridad y metió en su área al Napoli, incluso Meret mantuvo el a su equipo en el partido. Sin embargo, al minuto 106,  Venuti remató de volea pegado al poste para poner el 2-3, reanudado los tiempos extras fue Piatek quien sentenció el encuentro al 108 y sería Youssef Maleh al minuto 119', el definitivo 2-5.

MÁS INFORMACIÓN

Liverpool y Arsenal iguala sin goles en Anfield por semifinal de ida en la Copa inglesa

Nuevo capítulo en la novela de Fernán Faerron con Alajuelense

TSE habilita plataforma para consultar donde votar

VIDEO: Presentan el concepto de un lujoso superyate volador al estilo de 'Star Wars'