Buscar en Google:

El enojo de la prensa alemana por el Balón de Oro a Messi

Este lunes Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro que lo acredita como el mejor portero del mundo. El argentino luchaba contra el polaco Robert Lewandowski, quien terminó segundo tras dos grandes años con el Bayern Múnich. Ante esto la prensa alemana estado en enojo por la elección de France Football.

"La estrella del Bayern lleva años entregando, acumulando goles y títulos. Consiguió el triplete en 2020, pero tuvo la mala suerte de que el año pasado no se entrego el Balón de Oro por culpa de coronavirus. Incluso Messi admitió: 'Creo que seguro que habría ganado el año pasado. Espero que sea aún mejor el año que viene", dijo el adhirió Bild, quien además tituló la noticia como "¡Elección de escándalo!".

A la indignación de Bild, Focus o Merkur también clasificaron la elección como un "escándalo", y consideran que el resultado es un desprecio hacia la liga de Alemania.

"El máximo goleador de la Bundesliga tuvo que contentarse con el segundo puesto".

A los reclamos de la prensa, se sumo Lothar Matthaüs, quien ganó el Balón de Oro en 1990 y el presidente del Bayern Múnich, Oliver Kahn.

"Con todo el respeto que debo a Messi y a los otros grandes futbolistas nominados, ninguno de ellos tenía tanto méritos como Lewandowski. Honestamente, no entiendo nada", declaró Matthaüs a Sky Alemania.

"Habría merecido tanto el Balón de Oro como su trofeo al mejor goleador, por su gran rendimiento al máximo nivel desde hace año", indicó Khan.

MÁS INFORMACIÓN

Las 7 novedades que tendrá WhatsApp en 2022

Técnico de Óscar Duarte en el Levante solo duró 7 partidos

Las mejores imágenes que dejó la gala del Balón de Oro

Navas culminó octavo en lucha por el premio al mejor portero del mundo