Buscar en Google:

Panamá remonta en casa ante El Salvador y ve cada vez más cerca puestos de clasificación (2-1)

Imagen

La selección de Panamá logró una importante victoria este martes ante El Salvador con un marcador de 2-1 en el Estadio Rommel Fernández por la octava jornada de la eliminatoria de Concacaf.

El equipo visitante, logró la primera anotación al minuto 1” por medio de Jairo Henríquez, sin embargo, los panameños lograron revertir con Cecilio Waterman al 50” y Freddy Góndola al 52”.

Con este marcador, Panamá se coloca en la cuarta posición, con la misma cantidad de puntos que Méxcico (14), que es tercero. Por su parte, El Salvador se queda en la sétima casilla con seis unidades.

El Partido

La selección mayor fútbol de Panamá y la de El Salvador se enfrentaron en el Estadio Romel Fernández con un duelo que podría pone a la Sele entre los equipos que están entre las posibilidades para conseguir el pase directo a la Copa del Mundo.

Poco antes de iniciar el partido, el centrocampista panameño Aníbal Godoy, leyó un escrito en el que pidió a la fanaticada no realizar gritos homofóbicos luego de que el país fuera sancionado por la FIFA por este comportamiento. “No al grito homofóbico en el estado, ni en nuestro país, ni en ninguna parte”, dijo el capitán del equipo.

Con un estadio repleto y una afición que hizo rugir el Rommel, se apagó en el primero minutos con un gol de El Salvador en los primeros 11 segundos del juego. Un balde de agua fría servido por el delantero Jairo Henríquez.

A partir de este momento Panamá se dedicó a buscar el gol para igualar el marcador, teniendo varias llegadas, posesión de balón y al menos dieciséis remates a la portería contraria sin que cayera el descuento.

La primera parte terminaría con un Panamá  volcado al ataque, los cuzcatlecos replegados por completo en su área y el marcador 1-0. Sin embargo la presión panameña tendría sus frutos, en el segundo tiempo la Sele acertó dos anotaciones relámpago,  primero un gol de Cecilio Waterman en el minuto 50 y luego de Freddy Góndola en el 52.

Este resultado deja a los dirigidos por el técnico Thomas Christiansen como mínimo en n zona de repechaje y aún con seis fechas por delante.

Alineaciones

2-Panamá: Aníbal Godoy, Luis Mejía, Amir Murillo, Fidel Escobar, Andrés Andrade, Erick Davis, Adalberto Carrasquilla, José Luis Rodríguez, Omar Browne, Freddy Góndola, Rolando Blackburn, César Yanis y Cecilio Waterman.

1-El Salvador: Mario González, Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Eduardo Vigil, Alexander Larin, Christian Martínez, Enrico Dueñas, Darwin Cerén, Alex Roldan, Joaquín Rivas y Jairo Henríquez

Árbitro

Marco Antonio Ortiz (Mexicano)

MÁS INFORMACIÓN