Buscar en Google:

Le llueven críticas a Beckham por ser embajador de Qatar para el Mundial con multimillonario acuerdo

Imagen

El ex futbolista inglés, David Beckham, se enfrenta a una gran reacción después de que se informó que se convertirá en el rostro de la Copa del Mundo de 2022 en Qatar a pesar de las preocupaciones en torno a los abusos de derechos humanos en el país.

En un acuerdo por valor de hasta 150 millones de libras esterlinas, el ex capitán de Inglaterra actuará como embajador del país y promoverá el turismo como parte del acuerdo.

Pero Beckham está siendo criticado por aceptar el papel, ya que los fanáticos y los activistas se apresuraron a señalar las controversias de derechos humanos que rodean a la nación anfitriona del torneo el próximo año.

Los críticos acusaron a Beckham de 'vender su alma' y describieron sus acciones como 'pura codicia' después de que surgieron los detalles del trato.

  

The Mail on Sunday ha destacado en las últimas semanas cómo el país está plagado de racismo, misoginia y la persecución de hombres y mujeres homosexuales.

Y es en el contexto de estas controversias, los fanáticos han acusado a Beckham, que supuestamente vale alrededor de £ 360 millones, de poner el dinero y la riqueza por encima de cualquier otra cosa.

Ahora, el hombre de 46 años enfrenta críticas por parte de los activistas por usar su influencia para respaldar un país donde las mujeres y los homosexuales sufren abusos tan horrendos. 

David Beckham en el Centro de Arte Souq Waqif en Qatar.  Durante dos días también visitó el sistema de metro de la ciudad y cenó en los restaurantes de lujo Nobu y Banyan Tree. 

El veterano activista de derechos humanos Peter Tatchell dijo: 'Qatar no es una gran cultura, como dijo David, si eres mujer, trabajadora migrante o gay.

“Es realmente decepcionante que esté promocionando Qatar a cambio de una gran cantidad de dinero, dado su pésimo historial de derechos humanos.

'Ha cometido un gran error. Espero que vuelva a pensar. Esto no cuadra con su apoyo declarado a los derechos de las mujeres y LGBT + '.

Helen Barnard, directora de investigación y políticas de la Fundación Joseph Rowntree, dijo: 'Justificaciones tan débiles de Beckham y todos los clubes y estrellas que toman dinero de estos regímenes brutales y horribles.

'Simplemente diga: "Realmente, realmente queríamos el dinero". No se esconda detrás de "Fueron tan amables conmigo. Quizás toda la gente a la que matan y oprimen simplemente los malinterpretan".

Rothna Begum, investigadora principal de derechos de las mujeres en el grupo de campaña Human Rights Watch, dijo: 'Las celebridades a las que se les paga para promover el estado de Qatar que se consideran a favor de las mujeres y los derechos de las mujeres deberían aprovechar la oportunidad y el acceso a quienes están en posiciones de poder para indagar sobre las cosas que están sucediendo '. 

Mientras tanto, los fanáticos han expresado su decepción por la ex superestrella de Inglaterra.

El ex capitán de Inglaterra ha sido criticado por promover un evento en un país con un historial tan pobre de derechos humanos.  Los informes revelaron que las mujeres se ven obligadas a buscar la aprobación de los hombres para casarse, estudiar o viajar

Un usuario de Twitter escribió: '¿Seguramente ser el rostro de la Copa del Mundo de Qatar y un embajador de UNICEF es un conflicto de intereses?

"Supongo que sus principios se pierden cuando se trata de grandes cantidades de dinero".

Otro agregó: "Decepcionado de que esté en David Beckham, ¿alguien puede sorprenderse de que se haya llevado el dinero dado que casi nadie asociado con el fútbol ha mostrado una columna vertebral sobre el tema de #Qatar y la copa del mundo?"

Mientras que un tercero agregó: 'David Beckham agarrar £ 15 millones al año de Qatar para convertirse en su rostro de la Copa del Mundo 2022 es lo más repugnante del fútbol desde ese otro. Embajador de UNICEF?

Otro agregó: "Siempre pensé que David Beckham se presenta como un tipo realmente decente, pero ha vendido su alma aquí". 

Informes devastadores han revelado cómo las mujeres se ven obligadas a buscar la aprobación masculina para casarse, estudiar o viajar, y que las víctimas de violación pueden terminar enfrentando siete años de prisión por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

La semana pasada, el Mail on Sunday contó cómo crecen los temores por la seguridad de la activista qatarí por los derechos de las mujeres Noof al-Maadeed, de 23 años, que había huido de su tierra natal al Reino Unido en 2019 pero que ha desaparecido desde que regresó a principios de este mes después de recibir garantías de las autoridades de que estaría a salvo.

Otro despacho expuso la difícil situación de los hombres que son encarcelados solo por parecer homosexuales.

En Qatar, la homosexualidad se castiga con tres años de cárcel. También revelamos cómo se trata a los trabajadores migrantes como ciudadanos de segunda clase y que cientos han muerto mientras construían carreteras y estadios en preparación para el torneo.

Beckham afirmó una vez que el feminismo está en su ADN, y el año pasado posó para fotos con una camiseta del Orgullo Gay, pero después de una visita promocional previa a Qatar en 2019 aplaudió sus 'grandes hoteles y gran cultura'.

El equipo de Beckham no confirmó oficialmente la existencia de su lucrativo acuerdo promocional. Pero una fuente cercana al exfutbolista dijo que estaba en Doha en un viaje de investigación.

Un portavoz dijo: 'David ha estado visitando Qatar regularmente durante más de una década y ... ha visto la pasión por el fútbol en el país y el compromiso a largo plazo que se ha hecho para albergar la Copa del Mundo y entregar un legado duradero para la región.

"Siempre ha hablado del poder del fútbol como una fuerza positiva en muchos niveles".

Pero Beckham se negó a responder preguntas sobre la persecución de los homosexuales y el maltrato a las mujeres y los trabajadores migrantes.

Su reacción refleja la de otras estrellas de alto perfil del mundo del fútbol que suelen estar dispuestas a hablar en contra de la discriminación y los prejuicios.

El entrenador de Inglaterra Gareth Southgate, el capitán del equipo Harry Kane, el presentador de Match Of The Day Gary Lineker y la ex estrella de Inglaterra convertida en experto en televisión Gary Neville se encuentran entre los que han guardado silencio sobre Qatar.

El 4 de octubre, un jet privado llevó a Beckham a la capital de Qatar, Doha.

Los 69 millones de seguidores de Instagram del fabulosamente rico futbolista suelen estar bien informados sobre su glamoroso estilo de vida, pero en esta ocasión fue inusualmente tímido y decidió no publicar ninguna foto de su viaje.

Sin embargo, los lugareños emocionados que lo vieron recorrer la ciudad acompañado de fotógrafos y un equipo de filmación publicaron sus propias tomas en los sitios de redes sociales de Qatar.

Durante dos días, Beckham visitó el sistema de metro de la ciudad y el Centro de Arte Souq Waqif, y cenó en los restaurantes de lujo Nobu y Banyan Tree.

El MoS reveló en febrero cómo Beckham, de 46 años y con un valor estimado de £ 360 millones, había firmado el acuerdo para ser embajador de Qatar, con un papel importante en la promoción de la Copa del Mundo.

Nunca ha confirmado ni negado el arreglo.

Se entiende que el acuerdo se produjo después de que Beckham formara una estrecha amistad con el presidente qatarí del club de fútbol francés Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, cuando la ex estrella del Manchester United se unió al club en 2013.

La pareja fue fotografiada riendo juntos en un partido internacional en Qatar en diciembre de 2019 y Beckham se ha convertido en un visitante frecuente del país: regresará a Qatar el próximo mes para ver el Gran Premio de Fórmula 1 organizado por el estado del desierto.

Al-Khelaifi también dirige el canal de televisión deportivo de Qatar beIN. La cadena enfrentó críticas por contratar a Andy Gray y Richard Keys para anclar su cobertura de fútbol cuando fueron despedidos de Sky después de hacer comentarios ofensivos sobre la funcionaria Sian Massey y otras mujeres.

Beckham ha sido entrevistado en el canal qatarí donde habló de su deseo de poder jugar en el Mundial de Qatar, una 'gran cultura' y los resultados positivos que logrará la celebración del torneo allí.

Hablando en 2019 sobre la Copa del Mundo en Qatar, Beckham habló de sus celos por no tener la oportunidad de estar allí como jugador.

Él dijo: 'Creo que, como jugador y fanático, quieres visitar una competencia de la Copa del Mundo con excelentes instalaciones, instalaciones seguras, excelentes hoteles y una gran cultura, y de eso se trata Qatar.

`` Ojalá siguiera jugando porque jugar en estadios como este es un sueño. Los jugadores se van a echar a perder.