Buscar en Google:

México le da otro golpe a Honduras 3-0 y asume liderato de la Octagonal

Imagen

La selección de México hizo valer su casa y este domingo goleó sin problemas 3-0 a Honduras por la fecha 5 de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los goles de la victoria fueron obra de Francisco Córdova (18'), Rogelio Funes Mori (76') e Hirving Lozano (86'). 

Gracias a este triunfo los aztecas llegaron a 11 puntos y se ubican en lo más alto de la tabla. 

Los catrachos, por su parte, quedaron con 3 unidades en la séptima casilla. 

En la próxima jornada la escuadra mexicana visitará a El Salvador y Honduras recibirá a Jamaica. 

  

EL PARTIDO 

El partido comenzó sin mucho juego debido a la solidez defensiva de ambos combinados. El cuadro visitante mostró una especial dureza para cortar todas las jugadas ofensivas del 'Tricolor', y esta estrategia le sirvió durante casi todo el partido.

Los locales se adelantaron relativamente pronto, en el minuto 17. Hirving Lozano, jugador clave del encuentro, falló ante López, pero Córdova llegó desde atrás para cazar el rechace y desatar la fiesta en las gradas.

Dos de los protagonistas de la jugada del primer tanto, el 'Chucky' Lozano y el guardameta Luis López, ofrecieron un espectacular cara a cara durante casi todo el partido. El arquero atajó prácticamente todo lo que el jugador del Nápoles envió a la portería.

El recital del '22' fue más que evidente. Los futbolistas hondureños tuvieron que pararlo de todas las formas posibles. Marcelo Pereira protagonizó una dura entrada sobre el mexicano al propinarle un codazo que solo fue amonestado con una cartulina amarilla.

Desde el gol hasta el descanso, el partido perdió intensidad pero ganó robustez. Las escenas de jugadores tendidos sobre el césped se sucedieron constantemente, mientras que Honduras ponía trabas al juego de México, especialmente tras la expulsión de Maynor Figueroa por una dura entrada sobre Raúl Jiménez.

El 'Tricolor' fue el único que mostró su faceta ofensiva. Tardó en sentenciar, pero finalmente lo hizo. En el minuto 75, Edson Álvarez mandó un disparo al poste, pero Funes Mori apareció para cazar el rechace y poner el 2-0 en el marcador.

Hubo tiempo para más, ya que Hirving Lozano recibió su premio poco antes del 90'. Pineda le dejó el balón en la frontal del área, y el '22' respondió con un derechazo para, finalmente, ganar su batalla personal ante Luis López.

Finalmente, México venció 3-0 ante Honduras y dormirá como líder en la tabla clasificatoria tras la derrota de Estados Unidos ante Panamá. El 'Tricolor' todavía no conoce la derrota en la tercera ronda y ya acumula once puntos de 15 posibles.

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 10 de octubre 2021 

Alineaciones

3-México: Guillermo Ochoa; Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Édson Álvarez (Luis Romo, m.77), Sebastián Córdova (Orbelín Pineda, m.66); Hirving Lozano (Uriel Antuna, m.92), Raúl Jiménez (Rogelio Funes Mori, m.46), Jesús M. Corona (Alexis Vega, m.46). DT: Gerardo 'Tata' Martino.

0-Honduras: Luis López; Danilo Acosta (Alexander López, m.46), Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez; Carlos Pineda (Andy Nájar, m.75), Kervin Arriaga, Bryan Acosta, Ángel Tejeda (Eddie Hernández, m.71), Brayan Moya (Alberth Elis, m.46). DT: Fabián Coito.

Goles: 1-0, m.18: Sebastián Córdova. 2-0, m.76: Rogelio Funes Mori. 3-0, m.86: Hirving Lozano.

Árbitro: Ismail Elfath, de Estados Unidos. 

Expulsado: Maynor Figueroa en Honduras al 56' 

Estadio: Azteca 

Imagen