Buscar en Google:

América y Chivas quedaron debiendo en el clásico mexicano (0-0)

Imagen

Los equipos de América y Chivas no se hicieron daño en la cancha con el 0-0 en una edición más del máximo Clásico del fútbol mexicano. El compromiso se disputó en el Estadio Azteca. 

El resultado correspondiente a la décima fecha del Apertura 2021 les sirve a las Águilas para quedarse por ahora en solitario a la cabeza del campeonato con 21 puntos. 

Chivas, que sorprendió al despedir a su entrenador Víctor Manuel Vucetich, alcanzó las 14 unidades y se colocó en la séptima posición.

El Guadalajara fue dirigido por Marcelo Michel Leaño, quien será el interino mientras la dirigencia del equipo nombra a un estratega definitivo.

El encuentro arrancó con un ligero dominio de las Águilas que generaron la primera jugada peligrosa con un cabezazo del colombiano Roger Martínez que se estrelló contra un zaguero en el área chica.

Chivas respondió con intentos de Alexis Vega, el primero a los 10 y luego a los 22, cuando un error de Mauro Lainez dejó al artillero de Chivas de frente al portero Guillermo Ochoa, pero intentó un centro que fue rechazado por un zaguero.

América tuvo otro disparo a puerta cuando Salvador Reyes se animó con tiro de media distancia que detuvo el portero Raúl Gudiño.

Las Águilas volvieron a generar peligro con un remate de Henry Martín a los 62, pero Gudiño estuvo atento para contener el intento.

América se acercó al gol de nueva cuenta a los 81 con un cabezazo del paraguayo Bruno Valdez, pero Gudiño la mandó a tiro de esquina.

El 0-0 se hizo gigante.