Buscar en Google:

Guardiola no se disculpará con los aficionados del City: ''Si me convierto en un problema me iré''

Imagen

Tras golear al RB Leipzig en Champions, Pep Guardiola se dirigió a sus aficionados en unas palabras que causaron polémica: “Me gustaría que más gente viniese el sábado al campo. Les necesitamos. Estaremos cansados y conozco los peligros del Southampton, así que el sábado a las 3 de la tarde, por favor, les invito a todos”.

Las palabras no sentaron muy bien a un número de socios del club. El presidente de la agrupación de socios del Manchester City, Kevin Parker, lamentó las palabras de Pep y le pidió que “se centrara en entrenar”, y le acusó de no entender la realidad económica de sus fans: “Tiene que aceptar que somos un club de clase obrera. Ya nos sentimos criticados por otros clubs, que lo haga nuestro entrenador nos hace sentir peor”.

Este viernes, Guardiola volvió a comparecer en rueda de prensa, y la presencia de aficionados en el Etihad fue el tema del día. “No me voy a disculpar. No dije que estuviera decepcionado con la gente que había en el estadio ante el Leipzig. Lo que se interprete, es distinto. Nunca seré un problema para los aficionados, si me convierto en un problema me iré”.

“El de la Champions fue un partido durísimo. El equipo está cansado y solo pedí a la gente que volvieran a ayudarnos el sábado. Sólo mencioné que necesitamos su apoyo. No importa cuantos vengan, pero se que nuestros fans estarán allí. Espero que el señor Parker también”.

“Se quienes somos. Somos el City, y estamos orgullosos de serlo. He aprendido la historia de este club, cuando estábamos en divisiones inferiores… no quiero ser como el United, o como el Liverpool, o como el Barcelona. Somos lo que somos. Y yo soy uno de ellos desde el día que llegué”, añadió Guardiola. Estas fueron todas sus frases en rueda de prensa.

“En algún momento dije que estaba decepcionado con que el estadio no estuviera lleno contra el Leipzig? No lo dije. Lo que se interprete, es distinto. Pero no me voy a disculpar por mis palabras”

“Jugamos un partido durísimo en la Champions y tres días después tenemos otro que yo se especialmente lo exigente que será. Y sólo pedí a la gente volver a hacerlo el sábado. Lo único que mencioné es que necesitamos el apoyo de la gente, no importa cuantos vengan, pero los que puedan quiero que estén aquí y disfruten el partido. Se que nuestros fans estarán allí. Y espero que el señor Parker también esté para ayudarnos”. 

MÁS INFORMACIÓN