Buscar en Google:

Bayern Múnich se impone con solvencia 1-4 en casa del Leipzig

Imagen

Este sábado el equipo del Bayern de Múnich se impuso de visita por 1-4 ante el RB Leipzig. Lewandowski adelantó a los visitantes. Ambos equipos terminaron pensando en el debut en Champions de la próxima semana.

Se reencontró el equipo bávaro con su mejor juego en el Red Bull Arena justo a tiempo. Porque no es lo mismo viajar al Camp Nou para debutar en Champions entre algunas dudas que hacerlo tras un recital, con tu estrella marcando y con nombres interesantes dando ese paso adelante que les hacía falta.

En los primeros minutos, fue el equipo local el que parecía tener más interés en abrir el marcador. Pero una mano tonta de Kampl en el área allanó el camino para los de Nagelsmann cuando apenas se llevaban diez minutos de juego.

El capitán del RB Leipzig controló con el brazo en el área cuando apenas había peligro. Fue en una pugna más con un rival, pero calculó mal y provocó la pena máxima. El VAR avisó al colegiado y Lewandowski se preparó para volver a citarse con el gol.

El polaco engañó a Gulacsi e hizo subir el primero al marcador. Ese 0-1 calmó el partido unos minutos y no fue hasta la recta final del primer tiempo cuando se animó de nuevo.

Sané, con un zurdazo desde fuera del área, y Gnabry, al que Simakan le birló el balón en un pase de la muerte que ya se preparaba para remachar, pudieron ampliar la ventaja. Pero también pudieron reducirla Angeliño, que mandó alto un balón suelto en el lateral zurdo del área, y André Silva, con un cabezazo que atrapó Neuer.

Imagen

Justo antes del descanso, el meta del Bayern tuvo que volar para desviar con la punta de los dedos un zapatazo de Dani Olmo desde la frontal. Esa fue la penúltima acción del primer acto. La última, la lesión de Gnabry, que dejó su sitio en el campo a Musiala.

El joven atacante sería decisivo en el arranque de la segunda parte. Fue el encargado de poner el 0-2 cuando solo se llevaban jugados dos minutos del segundo tiempo. Davies centró desde la izquierda y el '42' controló y definió con gran tranquilidad ante Gulacsi.

Pudo responder el RB Leipzig con el 1-2, pero el tanto de André Silva fue anulado por fuera de juego. Sí subiría el tercero del Bayern, también 'culpa' de Musiala. Esta vez, fue el asistente, al regalarle el 0-3 a un Sané que solo tuvo que empujarla sobre la línea.

Sin apenas respiro, Laimier se sacó un derechazo desde fuera del área para recortar distancias en el 58'. El golazo hacía justicia para con un RB Leipzig que había buscado el tanto y había tenido ocasiones para ello. Pero sería este su último zarpazo.

No encontró ese segundo gol que le habría catapultado hacia el sueño de la remontada pese al paso adelanto que dio tras el 1-3. Y eso lo aprovechó el Bayern para, con el paso de los minutos, controlar el partido y dormirlo a su antojo.

Los últimos minutos estuvieron presididos por numerosos cambios en los dos equipos, que ya pensaron en el debut en Champions, y un último mazazo de los visitantes. Choupo-Moting, ya en el añadido, aprovechó una asistencia de Kimmich para poner el definitivo 1-4 en el marcador.

El RB Leipzig se medirá al Manchester City el miércoles en el debut de la máxima competición continental, mientras que el Bayern rendirá visita a un Barcelona con muchas ganas de revancha.

Imagen