Buscar en Google:

Messi entre lágrimas: "Esperé esto hace mucho tiempo" (VIDEO)

Imagen

VIDEO: Messi se luce con triplete y supera récord de Pelé

Después de llegar a 79 goles, gracias al hat trick que firmó en la victoria de Argentina ante Bolivia, Lionel Messi superó a Pelé como máximo goleador de las selecciones sudamericanas.  

Tras el partido el nuevo jugador del PSG no pudo evitar las lágrimas cuando celebró la Copa América con el público argentino en el Estadio Monumental.

El capitán de la albiceleste ofreció el título continental a una afición que no pudo apoyar a su selección en las gradas de la final disputada este verano en Maracaná ante Brasil debido a la covid. El duelo ante el cuadro boliviano significó el reencuentro de la afición con sus ídolos y la emoción desbordó a Messi.

"Esperé mucho tiempo para algo como esto. Lo busqué hace mucho, soñé con esto y es un momento único por cómo se dio y después de tanto esperar. No había mejor manera de que sea y poder estar acá festejando es algo increíble", explicó entre lágrimas el '10' tras el un triunfo que les consolida en la segunda posición tras Brasil en las eliminatorias sudamericanas y les acerca al Mundial de Qatar 2022. 

En la final continental Argentina logró el título con un único gol de Di María (0-1) y cuando sonó el pitido final en el mítico estadio brasileño Messi se arrodilló, con cara de incredulidad y emoción, hasta que el resto de compañeros se fundieron en un abrazo con su capitán. "No entendía bien lo que estaba pasando. Fue como un sueño, un momento espectacular. Lo disfruto más cuando veo las imágenes que en ese momento, que estaba ido", reconoció a ESPN sobre ese instante histórico.

Desde que ganó el Mundial sub20 en 2005 y se colgó la medalla de oro en los Juegos de Pekín en 2008, Messi había encadenado varias decepciones con el combinado nacional. Las derrotas en las finales de la Copa América ante Chile (2015 y 2016) y la final del Mundial de 2014 perdida ante Alemania habían provocado que "parte del periodismo" argentino los tratara de "fracasados" como explicó recientemente 'la pulga'. 

Argentina y Messi se han resarcido de esas derrotas dolorosas y las críticas se han convertido en elogios, como se refleja este viernes en la mayoría de portadas de la prensa argentina. Debido a su récord y a su emotiva reacción ante la hinchada, en las cabeceras se destaca la figura de Messi, que ahora vive su momento más feliz con la albiceleste tras años con algunos sectores en su contra.