Buscar en Google:

Polonia rescata agónico empate 1-1 frente a Inglaterra

Imagen

Las selecciones de Polonia e Inglaterra se repartieron los puntos con la igualdad por 1-1 en el Stadion Narodowy por la sexta fecha del Grupo I de las Eliminatorias de la UEFA. Los comandados por el portugués Paulo Sousa consiguieron el empate sobre el final y continúan con opciones de clasificar directamente a Qatar 2022.

Los dos equipos más importantes de la zona se enfrentaban en Varsovia. El duelo entre Harry Kane y Robert Lewandowski, dos de los mejores goleadores del mundo, prometía. Los de Gareth Southgate buscaban un triunfo que los dejara con un pie adentro del Mundial.

A 20 minutos del cierre, Harry Kane ensayó un remate con la técnica de empeine que popularizó Cristiano Ronaldo. Desde atrás de la medialuna, el atacante disparó con fuerza y el movimiento que hizo el balón hacia el palo izquierdo hizo que el gol fuera imposible de impedir para Wojciech Szczesny.

Sobre el final, Jordan Pickford, confiado, se tomó demasiado tiempo para despejar y la pelota rebotó sobre Karol Swiderski, que había llegado para presionar. Afortunadamente para los de Southgate, el arquero de Everton consiguió frenar el recorrido del balón antes de que cruzara la línea de gol. 

En el segundo minuto de adición, cuando parecía que el gol de Kane iba a ser suficiente para los ingleses, Robert Lewandowski levantó un centro al segundo palo y Damian Szymański, que había ingresado en el complemento, convirtió de cabeza el 1-1 final. 

Con la igualdad definitiva, Inglaterra quedó como líder de la zona con 16 unidades, aunque quedaron con la amargura de haber podido alejarse aún más. Polonia, por su parte, quedó en la tercera posición, a un punto de Albania, que goleó por 5-0 a San Marino.