Buscar en Google:

Italia impone récord histórico al empatar en su visita a Suiza (0-0)

Puede ser una imagen de 2 personas

La selección campeona de la Eurocopa, Italia, logró mantener su invicto aunque no ganara en una difícil visita a su similar de Suiza, que tuvo en su arquero Yann Sommer al mejor jugador sobre el terreno de juego.

Lorenzo Insigne fue el primero en poner a prueba a Yann Sommer con un débil remate, luego su compañero Domenico Berardi desperdició una magnífica oportunidad en el uno contra uno con el portero suizo. Todo esto fue en el primer cuarto de hora.

Insigne fue el jugador "Azzurro" que más provocó peligro durante la primera mitad. Tuvo tres opciones claras de abrir el marcador, pero Sommer le ahogó el grito de gol. 

Si bien Italia fue el mejor equipo, un cabezazo de Manuel Akanji, que impactó el poste del marco defendido por Gianluigi Donnarumma. Eso le recordó a los dirigidos por Roberto Mancini que su rival iba a hacer valer la localía.

El guardameta Yann Sommer fue el mejor jugador en el campo durante el primer período, y una vez más demostró ser fundamental poco después del descanso, atajando el penalti cobrado por Jorginho al 53' después de que Ricardo Rodríguez empujara a Berardi en el área. 

El portero de 32 años volvió a ser un muro para Insigne más tarde, deteniendo el avance del delantero en la segunda parte.

Aunque a Suiza no contó con Xherdan Shaqiri, Granit Xhaka y Breel Embolo, hicieron suficiente presión para complicar la elaboración de juego de los pupilos de Roberto Mancini.

Con este empate Italia lidera el grupo C y está más cerca de reservar un lugar en el Mundial Catar 2022.

El estadígrafo y periodista Luis Quirós ratifica que Italia impone un nuevo récord para selecciones nacionales al alcanzar 36 juegos sin ser derrotados. Antes de este encuentro en Basilea estaba igualado con Brasil y España que en algún momento llegaron a tener un invicto de 35 partidos.

 

MÁS INFORMACIÓN

Bale salva a Gales con triplete frente a Bielorrusia (2-3)

Para Guima es ''innegable'' que México sigue siendo el gigante de la Concacaf

Medford ve fuerte pero no invencible a México y llena de elogios a Raúl Jiménez

El balance estadístico de Navas y Ochoa con sus selecciones