Buscar en Google:

El Salvador reparte puntos en casa frente a Estados Unidos (0-0)

Tico Juan Gabriel Calderón sacó una buena labor como árbitro central 

Imagen

El Salvador y Estados Unidos empataron la noche de este jueves 0-0 en el primer partido de la octagonal de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputó en el Estadio Cuscatlán.

El costarricense Juan Gabriel Calderón estuvo como árbitro central y sacó una buena labor. Lo acompañaron como asistentes sus compatriotas William Arrieta y Carlos Fernández. 

El Salvador inició tratando de combatir la presión alta de Estados Unidos que con Josh Sargent y Konrad De la Fuente ensuciaban la salida de los locales, pero poco a poco ese acoso fue diluyendo, ya que El Salvador ejecutó salidas a pocos toques para progresar y lastimar a Estados Unidos, precisamente el triangulo por la derecha: Marvin Monterroza, Bryan Tamacas y Darwin Cerén, sumado a los apoyos de Joaquín Rivas desarticulaban la presión rival.

Sergiño Dest y Konrad de la Fuente con acciones ofensivas de peligro para que Sargent rompiera al espacio, pero debido al buen trabajo defensivo salvadoreño que salió a la cancha combativa y agresiva en defensa para salvaguardar su portería y sumar ocasiones ofensivas. Tamacas y Cerén evitaban el dos contra uno de los primeros, por lo cual, Gio Reyna causaba peligro con su elasticidad y desequilibrio por derecha, pero Ronald Rodríguez y Alex Larín estaban atentos a coberturas.

Ronald Rodríguez en un tiro de esquina tuvo el primero con un remate de cabeza que se fue desviado, misma fórmula del rival que a través de Miles Robinson estuvo cerca de complicar a Mario González. El defensor estadounidense ganaba duelos aéreos, mientras que Weston McKennie organizaba y cortaba las conducciones de Marvin Monterroza.

En el segundo tiempo, Estados Unidos inició con mayor ímpetu para poder llevarse la victoria en una jugada de Konrad de la Fuente, pero Eriq Zavaleta estuvo atento en la cobertura, aun así El Salvador buscó causar peligro por la izquierda, pero las “barras y las estrellas” lograron ajustar los espacios libres por las bandas.

Estados Unidos buscó con centros desde la derecha con Weston McKennie que tuvo mayor altura en el segundo tiempo, de la misma forma que Gio Reyna por la izquierda donde el recién ingresado Jordan Siebatcheu para rematar de cabeza en dos ocasiones, pero Mario González y las coberturas de su zona baja reaccionaban a tiempo.

El 0-0 no se movió de la pizarra. 

MÁS INFORMACIÓN