Buscar en Google:

Argentina consigue triunfo 1-3 en Venezuela

Imagen

La Selección Argentina logró este jueves una victoria de visita ante Venezuela (1-3) que, más allá de lo que pueda decir el resultado, no se decidió hasta los instantes finales. 

La expulsión de Adrián Martínez en la primera parte fue determinante. Finalmente, los goles de Ángel y Joaquín Correa llevaron la tranquilidad a la 'Albiceleste'. Soteldo dio una alegría a los locales con un gol 'a lo Panenka' en el tiempo añadido.

El encuentro ya empezó mal debido al corte de la retransmisión, algo que llenó de memes las redes sociales. Más allá de eso, como era de esperar, la 'Albiceleste' comenzó a dominar el choque desde los primeros instantes. Conscientes de su superioridad, llevaron el peso del juego, aunque enfrente el equipo dirigido por Leonardo González, se mantenía ordenado en su propio campo.

La primera clara llegó en el 12' con un disparo al larguero de Rodrigo de Paul, que empaló el balón perfectamente desde la frontal del área. En el minuto 25 el defensa Sema Velázquez tuvo que ser sustituido por Adrián Martínez al caer lesionado.

Este contratiempo, que aparentemente no iba a tener mayores consecuencias que cambiar a un jugador por otro, terminó siendo determinante. Tan solo cinco minutos después de entrar al verde, Martínez se marcó una entrada criminal sobre Leo Messi que le costó la tarjeta roja.

A partir de ahí, Argentina se vino arriba definitivamente y asedió la portería de Faríñez, que cuajó una buena actuación, pero insuficiente. La mejor noticia para la 'Vinotinto' era la llegada del descanso. No obstante, en ese momento apareció Lautaro.

Imagen

El delantero del Inter de Milán aprovechó un gran pase entre líneas de Lo Celso para definir a la perfección con un tiro raso. Esta diana sentó como un jarro de agua fría a la hinchada y el equipo local, que ya no se recuperarían del mazazo.

La segunda mitad comenzó con los visitantes tranquilos, sosegados, conscientes de que tenían en su mano una victoria que solo era cuestión de macerar. Scaloni dio entrada a Joaquín y Ángel Correa, algo que terminó de romper definitivamente el encuentro.

En el 72' llegó la diana del futbolista del Inter de Milán, que llevaba pocos minutos sobre el césped. Aprovechó una buena combinación entre Messi y Lautaro, con pase de este último, para poner el 0-2, que ya parecía definitivo.

Por si fuera poco, 120 segundos después, el otro Correa, el del Atlético de Madrid, se hizo valedor de una nueva acción de Lautaro, que fue el mejor de los suyos. El disparo del punta del Inter fue repelido con dificultad por Faríñez. El rechace posterior llegó a Ángel, que fusiló y lo dejó todo visto para sentencia.

Las revoluciones bajaron y tan solo el penalti cometido sobre Soteldo, que resaltó sobre sus compañeros, con un posterior golazo 'a lo Panenka' en el tiempo añadido, aportó algo de diversión a los instantes finales. 15 puntos para una Argentina que se asienta en la segunda plaza. Por su parte, Venezuela se queda en la última posición con solo cuatro unidades.

Imagen